Wall Street: suben el S&P 500 y el Nasdaq, pero el Dow Jones se encamina a su octava jornada de pérdidas

La reunión de la Fed de esta semana marcará el final de la primera fase de recortes de tasas, con un enfoque más cauteloso y una perspectiva incierta sobre los próximos ajustes en un contexto económico cambiante.

Wall Street: suben el S&P 500 y el Nasdaq, pero el Dow Jones se encamina a su octava jornada de pérdidas

 

En Wall Street, el S&P 500 y el Nasdaq suben este lunes, mientras los inversores esperan una importante reunión de la Reserva Federal programada para esta semana.

El amplio índice del mercado avanza un 0,4%, mientras que el Nasdaq Composite gana un 0,9%. El promedio industrial Dow Jones vuelve a caer, tras iniciar la sesión con una racha de siete días consecutivos a la baja, por lo que este lunes sería su octavo día de bajas.

Las subas de este lunes son lideradas por el sector de servicios de la comunicación, que agrupa empresas como Alphabet Inc. (GOOGL), Meta Platforms (META),Walt Disney Company (DIS) y AT&T (T).

Le sigue el sector de Consumo Cíclico que incluye empresas cuyos productos o servicios dependen del gasto discrecional de los consumidores. En este rubro las subas son para Tesla Inc. (TSLA), Amazon.com Inc. (AMZN), Nike Inc. (NKE), Booking Holdings (BKNG), Home Depot (HD).

La Reserva Federal comenzará su reunión de política monetaria de dos días el martes, y se espera que anuncie una reducción de tasas de un cuarto de punto al finalizar el miércoles. La clave para los inversores será la orientación futura sobre próximos movimientos de política.

Qué espera Wall Street

El mercado de valores viene de una semana débil. El Dow perdió un 1,8% la semana pasada y ha caído en cada una de las últimas siete sesiones. El S&P 500 retrocedió un 0,6%, con descensos en cuatro de las últimas cinco sesiones. El Nasdaq, en cambio, superó a los otros índices, logrando un alza del 0,3% en la semana.

Tras un amplio repunte posterior a la victoria de Donald Trump en las elecciones de noviembre, el mercado parece haber vuelto a un movimiento más limitado liderado por el sector tecnológico en los últimos días.

“La amplitud que estamos viendo realmente está comenzando a disiparse un poco. Se está convirtiendo en un repunte mucho más concentrado en unos pocos nombres. Y no sé cuánto tiempo se puede sostener eso, pero hay una posibilidad de que continúe al menos hasta el final del año”, comentó Joe Mazzola, estratega jefe de negociación y derivados de Charles Schwab, el viernes en el programa “Closing Bell: Overtime.”

Left Menu Icon