Wall Street cortó racha de récords, en una corta semana cargada de datos económicos

No obstante, el mercado está en camino de registrar su quinto mes consecutivo de ganancias, con los principales índices bursátiles estadounidenses cruzando nuevos niveles récord de cierre la semana pasada

Wall Street cortó racha de récords, en una corta semana cargada de datos económicos

 

Los principales índices de Wall Street cerraron en baja este lunes, en una semana cargada de datos y más corta por el feriado de largo de Semana Santa, con los inversores continúan evaluando la trayectoria probable de las tasas de interés de la Reserva Federal.

La semana pasada, el rally alcista post reunión de la Fed, llevó a la plaza neoyorquina a niveles récord, que ahora se toma un respiro. El S&P 500 perdió 15,43 puntos, o un 0,3%, a 5.219,02 unidades, mientras el Promedio Industrial Dow Jones cayó 164,21 puntos, o un 0,4%, a 39.317,15 unidades, y el Nasdaq Composite bajó 44,35 puntos, o un 0,3%, a 16.384,47 unidades.

Wall Street evalúa la trayectoria probable de las tasas de interés estadounidenses

El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Austan Goolsbee, dijo que preveía tres recortes de tasas para este año, mientras que la gobernadora del banco central estadounidense, Lisa Cook, dijo hay que proceder con cautela mientras se decide cuándo comenzar a recortar las tasas de interés.

“Es un respiro, el mercado se ha comportado muy bien, así que la gente está esperando, hay mucha gente a la espera de ese retroceso”, dijo Joe Saluzzi, socio, cofundador y codirector de operaciones de medidas de Themis Trading en Chatham, Nueva Jersey.

Según la herramienta FedWatch de CME, los operadores ven ahora casi un 71,9% de posibilidades de que la Fed aplique un recorte de al menos 25 puntos básicos en junio, por encima del 54,7% de hace una semana.

Wall Street atenta a los datos económicos

Los datos económicos mostraron en la mañana que las ventas de viviendas unifamiliares nuevas en Estados Unidos bajaron inesperadamente en febrero después de que las tasas hipotecarias aumentaron durante el mes, pero la tendencia subyacente se mantenía fuerte en un contexto de una escasez crónica de casas usadas en el mercado.

La lectura de febrero del índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE), el indicador de inflación preferido de la Fed, se conocerá el viernes, cuando los mercados estadounidenses permanecerán cerrados por Viernes Santo.

Wall Street se encamina a su quinto mes consecutivo de ganancias

El mercado financiero estadounidense va camino a registrar su quinto mes consecutivo de ganancias, con los principales índices bursátiles estadounidenses, cruzando nuevos niveles récord de cierre la semana pasada. El S&P 500 ganó aproximadamente un 2,3% la semana pasada, mientras que el Dow Jones lo hizo en un poco menos del 2% para su mejor semana desde diciembre, acercándose al nivel de 40,000. Mientras tanto, el Nasdaq Composite aumentó alrededor del 2,9% durante el período.

Estas ganancias fueron impulsadas por los últimos comentarios de la Reserva Federal, que anunció que mantendrá el calendario de recortes de tasas de interés para este año, así como el entusiasmo continuo de los inversores por las acciones tecnológicas en medio del rally alcista impulsado por la inteligencia artificial.

El sentimiento general de los inversores sigue por encima de su promedio histórico, según la última Encuesta Semanal de Sentimiento de Inversionistas Individuales de la Asociación Americana de Inversionistas, reflejando un optimismo persistente en el mercado.

Left Menu Icon