Los bonos en dólares bajan en Wall Street y el riesgo país se ubica en los 710 puntos

La deuda soberana en moneda extranjera vuelve a caer por segundo día consecutivo en la última semana del mes.

 

Los bonos argentinos abren con leves pérdidas este lunes 28 de abril en Wall Street, con los inversores atentos al desempeño del dólar oficial, en la tercera semana luego de la flexibilización del sistema cambiario, junto a un millonario nuevo desembolso concretado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la jornada previa el S&P Merval cayó 2,1% a 2.179.248,63 puntos básicos, y las acciones líderes que encabezaron los retrocesos fueron Cresud (-4,7%), IRSA (-3,8%), y Pampa Energía (-3,3%). En Wall Street, las acciones argentinas cerraron con bajas generalizadas, de hasta 3,6%, lideradas por Cresud, IRSA (-3,2%) y Pampa Energía (-3,1%).

Para Gustavo Ber la jornada de este lunes empezó a incorporar el calendario electoral más allá de las novedades en el frente cambiario. Así lo expresó el economista: “A pesar del positivo momentum generado a partir del positivo ánimo de los inversores por los sucesivos progresos en la hoja de ruta, viene creciendo la atención respecto al clima político en vista al agitado calendario electoral por delante, donde más allá de reconocer que la batalla final será las elecciones de octubre se podrían ir abriendo lecturas de los comicios provinciales”.

Por su parte, para Portfolio Personal inversiones (PPI), esta semana seguirá siendo clave ver cómo se mueve el dólar. “Todos los ojos estarán puestos en el ritmo de liquidaciones del agro, que debería comenzar a acelerarse dado que nos encontramos en el período de alta estacionalidad de liquidación de la cosecha gruesa”, aseguraron desde esta casa de bolsa.

Left Menu Icon