El trade electoral se toma respiro: una acción del S&P Merval se hundió 11%
Bajó la euforia en los mercados argentinos y tanto el S&P Merval como las acciones argentinas que cotizan en Nueva York cerraron con mayoría de pérdidas.

“El FMI es un tema complejo pero esta semana vamos a hacer grandes avances para la finalización del acuerdo. Muy probablemente el ministro dé una conferencia de prensa” para explicar los detalles, aseguró Rubinstein. Tanto él, como Leonardo Madcur, son los responsables de llevar adelante el día a día de la negociación con los técnicos del Fondo mediante videoconferencias.
“Antes del viernes habría que pagar u$s2.700 millones de dólares (al FMI), pocos días después el servicio de interés de (títulos) ‘Bonares’ y ‘Globales’ por u$s1.000 millones, con reservas netas hoy negativas en u$s2.000 millones”, recordó la correduría StoneX. En tanto, el secretario de Finanzas, Eduardo Setti señaló que aún no hay fecha confirmada para el viaje de Massa a Estados Unidos para la firma del nuevo programa con el Fondo Monetario.
Por su parte, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street cerraron con mayoría de caídas de hasta el 12,1% encabezadas por Edenor, seguido de Grupo Financiero Galicia (-4,9%), Cresud (-4,4%) y Central Puerto (-4,3%). En tanto, subieron hasta 4,2% Loma Negra, y Globant (+3%).
Bonos y riesgo país
En el segmento de renta fija, los bonos en dólares descendieron hasta 2,7% de la mano del Global 2041. También cayeron el Global 2038 y el Bonar 2038 con el 1,1%. Así, el riesgo país sube apenas seis puntos básicos a 2.105 unidades, frente a un nivel máximo histórico de 2.976 unidades anotado en julio del año pasado.
