El S&P Merval frenó rally alcista de inicio de mes y sufrió su segunda caída semanal en fila
En un escenario marcado por la incertidumbre de cara al próximo balotaje presidencial, las acciones bajaron.

Por su parte, desde Invertir en Bolsa (IEB), analizaron la relación entre el Merval y el riesgo pais. “El nivel de sobre/sub valuación del S&P Merval de acuerdo a los niveles de riesgo país asociados vuelve a mostrar que, luego de alcanzar nuevamente niveles récord, el sell-off produjo una fuerte compresión en el spread entre riesgo privado y riesgo soberano”, dijeron.
Así, explicaron, esta medición pasó de niveles de sobrevaluación del 50% a un 30%, pero no llegó a perforar el piso de 20% que, según IEB, “parece ser el nivel mínimo de preferencia de riesgo privado por sobre riesgo soberano”.
Acciones argentinas en Wall Street
Por su parte, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street cerraron con mayoría de subas. Las que más suben son las de Despegar (+5,9%), Banco Supervielle (+5,3%), y Mercado Libre (+5,2%).
Fuente: Ámbito
