El dólar en el mundo cayó tras la declaración de la Fed y el yen se fortaleció
La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo las tasas de interés estables como se esperaba y las autoridades aún proyectaron tres recortes de tasas este año, incluso cuando la inflación sigue elevada.
El dólar cayó y el yen se debilitó el miércoles a casi mínimos de varias décadas, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo las tasas de interés estables como se esperaba y las autoridades aún proyectaron tres recortes de tasas este año, incluso cuando la inflación sigue elevada.
Dólar: las proyecciones trimestrales
Según Ámbito Financiero, la nueva estimación mejoró las perspectivas de la economía estadounidense. Las autoridades prevén ahora un crecimiento del 2,1% este año, frente al 1,4% proyectado en diciembre, mientras que se estima que la tasa de desempleo termine 2024 en el 4% frente al 4,1% que se anticipó a finales del año pasado.
El índice dólar , una medida de la moneda estadounidense frente a seis socios comerciales importantes, bajó un 0,34%. El yen frenó una caída anterior cuando la moneda estadounidense cayó un 0,18% a 151,12 yenes.
El análisis del mercado tras el discurso de Powell
Wizman dijo que el mensaje que surgió del resumen de proyecciones económicas de la Reserva Federal es el de una economía estadounidense más fuerte, tanto a corto como a largo plazo.
“No hay muchas maneras de conciliar eso, a menos que lo que estés diciendo es que la razón por la que la inflación seguirá bajando es porque vamos a ver tendencias positivas de productividad, shocks positivos de oferta”.