Bitcoin rompe nuevo máximo histórico y se consolida arriba de los u$s73.000

No obstante, los expertos advierten que la criptomoneda puede enfrentarse a un período complicado en el corto plazo, pero esa opinión se ve contrarrestada por el optimismo de cara al halving.

Bitcoin rompe nuevo máximo histórico y se consolida arriba de los u$s73.000

 

El mercado de criptomonedas sigue siendo dominado por el Bitcoin (BTC), que alcanzó nuevos máximos históricos al superar los 73.400 dólares. Sin embargo, las últimas 24 horas han sido extremadamente volátiles para el principal activo digital del mundo.

El Bitcoin ya había superado los 73.000 dólares ayer, solo para caer posteriormente a los 69.000 dólares, recuperarse más tarde a los 71.000 dólares y, en las primeras horas de la mañana de este miércoles, volvió a cotizar en los 73.000 dólares. Según datos de CoinGlass, la elevada volatilidad en el mercado eliminó posiciones apalancadas valoradas en más de 360 millones de dólares, siendo la mayor liquidación de posiciones alcistas desde el 5 de marzo.

Según Ámbito Financiero, la gran volatilidad no es sorprendente, ya que Kaiko Research informó que se alcanzaron máximos de abril de 2023 en estos días. Además, se observaron diferencias entre los mercados, indicando una posible fragmentación que podría empeorar si la liquidez sigue distribuyéndose de manera desigual.

Bitcoin: qué analiza el mercado

Aunque estas alertas no han afectado el aparente optimismo de la mayoría de los inversores, han activado las alarmas de varios analistas que advierten sobre posibles complicaciones a corto plazo para la criptomoneda líder. Matrixport ha destacado la divergencia entre los altos precios de BTC y la disminución del índice de fuerza relativa (RSI), un indicador que mide la magnitud de los cambios recientes en el precio para analizar las condiciones de sobrecompra o sobreventa.

A pesar de los datos de IPC peores de lo esperado en Estados Unidos, el Bitcoin no ha mostrado signos de dirigirse a la baja. La tasa de inflación general repuntó una décima en febrero, respaldando la postura de la Reserva Federal (Fed) de retrasar las bajadas de tipos de interés.

En cuanto al Ethereum (ETH), sigue siguiendo el movimiento del A pesar de los datos de IPC peores de lo esperado en Estados Unidos, el Bitcoin no ha mostrado signos de dirigirse a la baja. y se sitúa por encima de los 4.000 dólares.

La ‘altcoin’ ha sido beneficiada en las últimas semanas por el optimismo del mercado sobre la posible aprobación de fondos cotizados (ETF) de la segunda mayor criptomoneda del mundo. Sin embargo, analistas de Bloomberg han reducido las expectativas de aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) al 30%, frente al 70% anterior, alineándose con las previsiones pesimistas de JP Morgan.

En el resto del mercado, la mayoría de las ‘altcoins’ experimentan subidas, destacando el repunte de más del 9% en Binance Coin (BNB) y el aumento de más del 20% en Toncoin (TON). Ninguno de los principales tokens muestra rentabilidades negativas en las últimas 24 horas.

Left Menu Icon