Acciones de American Airlines se desplomaron 14% tras proyecciones para el segundo semestre

Las acciones de American Airlines cayeron 13,4% en las operaciones previas a la comercialización del miércoles, arrastrando a sus pares Delta Air Lines, Southwest Airlin y United Airlines, que cayeron entre un 1,5% y un 2,5%.

Acciones de American Airlines se desplomaron 14% tras proyecciones para el segundo semestre

 

Hoy no fue un buen día para American Airlines, ya que la empresa sufrió un desplome en Wall Street de hasta casi 14% tras el recorte de las previsiones de beneficios para el segundo trimestre 2024. Esta noticia arrastró a la cotización del resto de aerolíneas, según Reuters en Yahoo Finance.

Según la firma, el recorte se debe a un debilitamiento del poder de fijación de precios a pesar de las expectativas de una demanda récord de viajes en la temporada de verano.

Las acciones de American Airlines cayeron 13,4% en las operaciones previas a la comercialización del miércoles, arrastrando a sus pares Delta Air Lines, Southwest Airlin y United Airlines, que cayeron entre un 1,5% y un 2,5%.

La compañía con sede en Fort Worth, Texas, revisó su pronóstico el martes y ahora espera ganancias ajustadas para el segundo trimestre en el rango de 1.00 a 1.15 dólares por acción, en comparación con expectativas anteriores de 1.15 a 1.45 dólares por acción.

El martes, la compañía anunció la salida del director comercial Vasu Raja, quien encabezaba la nueva estrategia de ventas y distribución. En el marco de esta estrategia, American trató de reelaborar sus contratos con las agencias de viajes corporativas y los clientes, recortando ventajas y descuentos. También redujo su equipo de ventas.

Raja también impulsó enérgicamente un plan que pretendía obligar a los clientes a hacer sus reservas directamente con la aerolínea en lugar de a través de sitios de terceros y agencias de viajes.

Por su parte, el presidente ejecutivo de American Airlines, Robert Isom, prometió el miércoles reajustar la estrategia de ventas y distribución de la aerolínea tras recortar sus previsiones de beneficios para el trimestre en curso a pesar de la fuerte demanda de viajes.

Isom culpó a los cambios en la estrategia de ventas de la aerolínea de las menores reservas de los clientes, añadiendo que American está evaluando su estrategia “holísticamente y pieza por pieza”. “En la medida en que nuestro enfoque ha alejado a los clientes de American, estamos inequívocamente comprometidos a recuperar a esos clientes”, dijo en la conferencia Bernstein Strategic Decision.

Left Menu Icon