Biss participó de apertura de Licitación para la obra de Dragado de Puerto de Rawson

El intendente de Rawson participó junto al gobernador Arcioni del acto que se desarrolló en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno.

Noticias

 

El presupuesto oficial es de $414.561.862, 44 y el plazo de ejecución se fijó en 270 días corridos con trabajos que se realizarán desde la desembocadura y el trayecto del río donde se encuentra la flota amarilla, hasta aguas arriba del puente de “El Elsa”.

Al respecto, el representante de la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut, Gustavo González indicó a los presentes que “esta es una obra fundamental, muy importante, que venimos pidiendo desde hace mucho tiempo y la verdad que este gobierno ha cumplido con todo y ha hecho que podamos tener un crecimiento sostenido en el tiempo en el sector”.

Por su parte, el intendente Biss manifestó que “para nosotros este día es muy importante, una obra de gran envergadura, nuestro Puerto es uno de los más importantes a nivel patagónico y a nivel país por lo que representa con la vedette que es el langostino que en los últimos si bien había crecido, faltaba el acompañamiento, la infraestructura para ir mejorando cada vez más” resaltando el “agradecimiento al señor Gobernador porque realmente han hecho hincapié en las inversiones que se tienen que hacer en nuestro puerto”.

El primer mandatario municipal explayó que “es un día histórico porque el último dragado que se hizo de nuestro puerto fue hace muchísimos años”. Mayor calidad

El Gobernador del Chubut, Arcioni resaltó la obra “que forma parte de este día histórico y estamos sumando una inversión de más de 731 millones para el puerto de Rawson con todo lo que eso implica para la provincia y el país, que además permitirá una mayor calidad para el langostino y como siempre estamos acompañando a la producción”.

Del encuentro participaron también el ministro de Economía, Oscar Antonena; el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera; el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar; el representante de la Cámara de Pesca Artesanal, Claudio Manrique; Oscar Tacumán del SUPA; Ramón Vera del SOMU y el secretario de Planificación y Obras Públicas de Rawson, Fernando Vosecky, entre otros.

Left Menu Icon