Morón: Miles de personas participaron de la tercera edición de Expo Morón Se Muestra

La tercera edición de Expo Morón Se Muestra reunió a miles de visitantes durante dos jornadas en la Plaza San Martín. El evento impulsó la producción local, promovió espacios de capacitación y ofreció actividades culturales, de salud y recreativas para toda la comunidad.

 

El Municipio de Morón, en articulación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, llevó adelante una nueva edición de Expo Morón Se Muestra, una propuesta destinada a fortalecer el entramado productivo local y visibilizar el trabajo de empresas, comercios, emprendedores, instituciones y organizaciones del distrito.

La tercera edición se desarrolló durante dos jornadas en la Plaza San Martín y convocó a miles de vecinos y vecinas que recorrieron los distintos espacios temáticos, participaron de actividades abiertas y accedieron a propuestas de intercambio, capacitación y entretenimiento.

Bajo el lema “Impulsando lo local, construyendo el futuro”, la exposición reunió iniciativas vinculadas a la producción, el comercio, la innovación, la cultura, la salud y el ambiente, además de una feria de productores locales, actividades destinadas a infancias y juventudes, espacios de formación y servicios para la comunidad.

La primera jornada estuvo orientada al fortalecimiento del ecosistema productivo local mediante una ronda de negocios que permitió generar vínculos entre empresas y emprendimientos del distrito.

También se desarrollaron charlas sobre sobreendeudamiento y herramientas de acompañamiento disponibles en Morón, la presentación del programa municipal de apoyo a emprendimientos productivos autogestivos con entrega de subsidios, talleres ambientales, capacitaciones en reanimación cardiopulmonar y diversos espectáculos musicales.

Durante la segunda jornada se presentó el programa Hecho en Morón, acompañado por degustaciones de productos elaborados en el distrito, talleres de biodiversidad, muestras culturales, un curso gratuito de Inteligencia Artificial y una clase abierta de zumba.

El cierre artístico estuvo a cargo del músico Leo García, quien coronó una programación pensada para toda la familia.

En paralelo, durante ambas jornadas funcionaron espacios de orientación formativa ocupacional y una posta sanitaria donde se aplicaron vacunas de calendario, dosis antigripales y vacunas contra el COVID-19.

Con esta nueva edición, el Municipio consolidó un espacio de encuentro que busca fortalecer la economía local, generar nuevas oportunidades para emprendedores y empresas y acercar servicios y propuestas comunitarias a los vecinos del distrito.

Left Menu Icon