La intervención del PRO en Mendoza le prohibió a De Marchi usar el sello del partido
El diputado Omar De Marchi había tensado la cuerda en su disputa con el senador radical Alfredo Cornejo, candidato a gobernador por Cambia Mendoza, y decidió postulartse también pero por fuera de ese frente. Si lo hace, la intervención del PRO en la provincia le prohibió usar el sello partidario.
Schiavoni dijo que se tomó esa medida porque “no se acató la directiva de la cúpula de integrar los frentes que pertenecen a Juntos por el Cambio”, y a la desafiante actitud del diputado se sumó el vencimiento de los mandatos partidarios.
“Se intervino por ambas razones”, aseguró Schiavoni, y agregó que “la directiva política nacional fue integrar en las provincias los frentes que se referencian en Juntos por el Cambio, que en este caso es Cambia Mendoza”.
Cierre de alianzas en Mendoza
La llegada de Schiavoni a Mendoza obedece a que el calendario electoral marca que la fecha límite para conformar las alianzas en el distrito provincial es pasado mañana.
Ante la posibilidad de que Juntos por el Cambio presente a nivel nacional fórmulas cruzadas para presidente y vice con la UCR, Schiavoni dijo que en esa alianza todavía no han definido esa posibilidad.
En ese sentido, antes de que Cornejo decidiera jugar su precandidatura a gobernador, se lo mencionó como posible compañero de fórmula de Patricia Bullrich, y hasta trascendió la posibilidad, la semana pasada, de que la presidenta del PRO pudiera llevar como número dos al actual gobernador Rodolfo Suárez.
El senador Schiavoni no descartó esa posibilidad y dijo que “es probable”, pero sostuvo que “en Juntos por el Cambio no se ha resuelto eso aún y de hecho hay plazo hasta junio para poder definirlo”, aunque adelantó que lo resolverían antes de que venza ese plazo.