Ulpiano Suarez firmó un convenio para la creación del Parque Deportivo de Montaña

La Ciudad de Mendoza rubricó un acuerdo con el gobierno provincial para la creación del Parque Deportivo de Montaña, un

La Ciudad de Mendoza rubricó un acuerdo con el gobierno provincial para la creación del Parque Deportivo de Montaña, un sector de unas 70 hectáreas ubicado en los alrededores del Teatro Frank Romero Day, donde se podrán realizar diversas actividades deportivas.

Esta acción posibilita al municipio recibir en comodato este espacio, que pertenece a la provincia, para desarrollar y administrar el Parque Deportivo de Montaña. ”Estamos concretando un anhelo de la gestión luego de un trabajo colaborativo con el gobierno de Mendoza. Firmamos este convenio por el cual se entrega a la Ciudad este terreno de 70 hectáreas y 4 kilómetros de perímetro, que tiene como finalidad la creación del Parque Deportivo de Montaña para promover actividades deportivas como el ciclismo, el mountain bike, el running y el trail running, de manera segura para los deportistas y cuidando este espacio natural”,señaló Ulpiano Suarez.

Luego agregó: “Esto está en sintonía con lo que estamos planteando para la Ciudad de Mendoza, una ciudad sostenible que preserva y cuida el piedemonte, junto con las políticas implementadas por el gobierno provincial, pensando en promover el turismo y las actividades recreativas. Ahora vienen tiempos de trabajo porque junto con los deportistas vamos a pensar cuáles van a ser los circuitos,
que ellos mismos a través de mecanismos de participación le pongan los nombres. Hay que hacer un trabajo fuerte de limpieza junto a deportistas y voluntarios, pero fundamentalmente tenemos que cuidar la flora y fauna del lugar”.