Uñac se reunió con la cúpula gerencial de importante empresa de alimentos

En Casa de Gobierno, el mandatario sanjuanino recibió a empresarios de la firma La Campagnola, que busca extender su producción de hectáreas cultivables para el tomate.

Uñac se reunió con la cúpula gerencial de importante empresa de alimentos

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió a cúpula gerencial de la empresa La Campagnola, referente en el mercado de alimentos y que cuenta con una planta productiva en la provincia de San Juan.

Marcelo Siano, gerente general de Negocios del Grupo; Guillermo Cruz, gerente del Negocio Alimentos; y Arturo Valle, gerente agrícola, participaron de la reunión por parte de la reconocida empresa nacional. Además, acompañaron el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Marcelo Balderramo y el secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Mestre.

Durante el encuentro el gobernador y las autoridades dialogaron sobre los últimos proyectos de inversión que realizó la empresa en la provincia, que amplió la capacidad productiva y tierras cultivadas para el tomate. Tras la reunión, Díaz Cano explicó que “hablamos del plan de inversión que la empresa presentó hace dos años al gobernador y que hoy es una realidad”.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, detalló demás que “desde el año pasado a la actualidad, La Campagnola aumentó de 850 a 1250 las hectáreas de cultivo, quiere decir que la capacidad instalada que tiene para producir aumentó y por ende lo hizo el empleo”.

Por su parte, Marcelo Siano anticipó que “los proyectos de crecimiento que tenemos en la provincia para el año 2022 incluye sumar hectáreas y capacidad de producción”.

Además, destacó que “en este momento de temporada de cosecha trabajan unas 1000 personas y fuera de ella, cerca de 300. Tenemos una cantidad de 1200 hectáreas cultivadas y consideramos que el año próximo estaríamos necesitando un 50% más de mano de obra en temporada alta”.