Ricardo Quintela entregó kits escolares a estudiantes de la escuela Juan José Paso

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, hizo entrega de 615 kits escolares a estudiantes de 1° a 7° grado de los turnos mañana y tarde de la Escuela N° 299 Juan José Paso.

El gobernador Quintela entregó kits escolares a estudiantes de la escuela  Juan José Paso

Se trata de una actividad que se inició el pasado lunes en las escuelas de Capital y que está destinada a alumnos y alumnas que asisten a la modalidad presencial como virtual aunque se indicó que de igual forma está previsto llegar a todo el territorio provincial.Se entregarán 52.000 kits escolares a todos los y las estudiantes de la provincia que asisten a escuelas del nivel primario y de educación especial.

El gobernador Ricardo Quintela saludó a las y los estudiantes y agradeció la presencia y acompañamiento de las autoridades. El mandatario explicó: “Junto a autoridades de los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación, estamos en la escuela Juan José Paso, una escuela bellísima, muy amplia, y a pesar de su antigüedad, se mantiene en buenas condiciones”. “Venimos a marcar una presencia del Estado –indicó Quintela- es muy significativo para nosotros, venimos a quitar todo tipo de obstáculos para que el proceso de enseñanza-aprendizaje de todos nuestros chicos sea importante”.

En ese caso, entregando los kits escolares, dijo, y al mismo tiempo recordó: “También tenemos 30 mil guardapolvos que se están distribuyendo en cada establecimiento escolar, además de las computadoras para 4to, 5to y 6to grado y el próximo año, esperamos tener la posibilidad de completar toda la primaria con sus respectivas computadoras”.

Conectividad Según explicó el gobernador, se hizo una “inversión de 60 millones de pesos para garantizar hasta abril la conectividad del cien por ciento en las escuelas de la zona rural”. En este marco, dijo que “es una satisfacción poder anunciar que estamos en la vanguardia de las provincias argentinas en cuanto a la conectividad”. “De esta forma, los chicos podrán tener las dos modalidades de enseñanza. Tanto la presencial, como virtual”, sostuvo Quintela.

Además, recordó que hay un plan de conectividad que “consiste en proveer de Internet a mitad de precio y al doble de velocidad de lo que hace la prestación básica universal. Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para prestar el mejor servicio con la mayor excelencia posible”. 

En tanto, la titular de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, acerca de la entrega de kits escolares, opinó que se trata de “un importante aporte con apoyo del Estado y una decisión política del gobernador Ricardo Quintela de entregar estos kits a todos los niños y niñas de nivel primario y escuelas especiales en toda la provincia”. “Se entregaron a los chicos de primer y séptimo, pero, los kits de todos los alumnos (que tienen clases virtuales) están en la escuela para las familias que lo vengan a buscar”, aclaró la ministra. Igual modalidad de entrega se inicia hoy para todas las escuelas de los diferentes departamentos de la provincia.

Por su parte, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Ariel Martínez, calificó de “semana muy importante para la sociedad y para el sistema educativo. Por otro lado, agradeció “profundamente este trabajo conjunto y la presencia del Estado, para derribar barreras, evitar todo tipo de inconvenientes y generar las mejores condiciones para restituir el acceso a la educación de nuestros estudiantes”. Martínez opinó que el balance a pocos días de iniciado el ciclo lectivo en la provincia, “es muy positivo. Es de un fuerte compromiso del sistema educativo, de un gran acompañamiento de la sociedad, de una clara visión de una política educativa, este proceso educativo va más allá y esa contención socio-educativa-emocional, se visualiza en nuestros estudiantes y genera mucha alegría para la sociedad”.

En otro tramo, el ministro Martínez recordó que –durante la visita del ministro Nicolás Trotta– éste destacó “la política del gobierno de la provincia, generando todas las oportunidades y las mejores condiciones para toda la provincia”. Kits escolares El kit con elementos didácticos está compuesto por, un block de hojas de dibujo, carpeta, lápiz negro, goma, Lapiceras, Elementos de geometría, cuaderno ABC, tapadas duras, rayado y cuadriculado, también lápices de colores y marcadores.