Presentan a Uñac los avances en las conclusiones del Acuerdo San Juan

La coordinadora del ASJ, Fabiola Aubone, encabezó la comitiva que se reunió con el mandatario para presentarle el progreso de las distintas acciones.

 

El gobernador Sergio Uñac recibió a parte del comité que presentó el informe de avances sobre las acciones en el marco del Acuerdo San Juan (ASJ).

El encuentro se llevó adelante en la sala Eloy Camus de Casa de Gobierno y participaron la ministra de Gobierno y coordinadora del ASJ, Fabiola Aubone; la ministra de Haciendas y Finanzas, Marisa López; la coordinadora del Comité de Seguimiento y presidenta del CoPESJ, Graciela Martín; el vicepresidente del CoPESJ, Miguel Patón y la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Nerina Eusebi.

Las funcionarias mencionadas estuvieron en representación del Comité de Seguimiento que está conformado por 52 integrantes de los distintos sectores y ministerios que participaron del Acuerdo San Juan.

Tras la reunión, la coordinadora del ASJ, Fabiola Aubone, explicó que “el Comité realiza reuniones periódicas para comunicar el avance de las acciones acordadas en el Acuerdo San Juan y que darán resultado las políticas de mediano y largo plazo”.

Para finalizar, Aubone valoró el compromiso de los sanjuaninos en el marco del ASJ y destacó que “tenemos un poco más del 60% de avance medido en acciones que llevan a cabo los distintos ministerios y sectores con el fin de lograr los anuncios y medidas acordadas el pasado 9 de octubre”.

Cabe destacar que el Acuerdo San Juan nació con el objetivo de diseñar acciones, a corto y mediano plazo, para revertir la actual situación sanitaria y económica mundial y recuperar los niveles de actividad y crecimiento.

Para conocer las conclusiones del Si San Juan ingrese al siguiente link: https://sisanjuan.gob.ar/gobernador/2020-10-09/26496-asj-unac-destaco-el-consenso-y-trabajo-de-los-sanjuaninos-para-construir-futuro