Omar Perotti visitó la empresa COFCO

El gobernador Omar Perotti recorrió este la planta de la empresa cerealera, agroalimenticia y de biocombustibles Cofco Internacional Argentina, en

El gobernador Omar Perotti recorrió este la planta de la empresa cerealera, agroalimenticia y de biocombustibles Cofco Internacional Argentina, en la localidad de Timbúes, donde sus responsables presentaron el plan de trabajo en la provincia.

Durante la actividad, en la que recorrieron la zona del puerto y mantuvieron una videoconferencia con las autoridades de Cofco International Argentina desde Buenos Aires, Perotti valoró además que se trata de “una empresa global, de capitales chinos, que ha definido un arraigo importante en la Argentina, y en particular en la provincia de Santa Fe”.

El titular de la Casa Gris contó que durante el encuentro se trabajó en pensar “cómo recuperar plenamente la actividad económica en la provincia, lo que nos lleva a estar muy atentos en todo lo que sucede en el sector agroalimentario y agroindustrial”. Asimismo, destacó el rol de la Hidrovía en el proceso, y marcó la importancia de contar con más infraestructura portuaria y ferroviaria.

También valoró que la empresa ha tenido, desde el comienzo de la pandemia, las “mejores prácticas” de cuidado de sus trabajadores, y agregó: “Estar presente aquí es parte del compromiso que asumimos cuando dialogamos con el embajador chino (Zou Xiaoli), con quien planteamos un esquema de trabajo y de potenciar los vínculos”.

Por su parte, Carusso agradeció la visita del gobernador, y se mostró “abierto al diálogo, sobre todo en estos momentos que está viviendo el país”, y añadió: “Entre la parte pública y privada tenemos que seguir avanzando para que todas las normativas y leyes se faciliten hacia la producción industrial”.