Omar Perotti analiza implementar restricciones para frenar los contagios

El gobernador de Santa Fe encabezó una reunión virtual con epidemiólogos y profesionales de la salud. Luego inició el debate con intendentes. Se esperan anuncios en las próximas horas. Qué recomendaron los especialistas.

 

El gobernador Omar Perotti encabezó este martes una reunión con el comité de expertos en salud y la mayoría coincidió en la necesidad de reforzar las restricciones por el incremento de casos de coronavirus. Se esperan anuncios en las próximas horas. Las medidas se comunicarían este miércoles y tendrían una vigencia de dos semanas.

De acuerdo a la información difundida por el gobierno provincial, entre los profesionales que se reunieron con el gobernador “hubo gran consenso en la necesidad de cancelar encuentros sociales, culturales, religiosos, sobre todo en espacios cerrados”.

Al mismo tiempo, se coincidió que las clases por el momento hay que mantenerlas. Los profesionales del área sanitaria indicaron que es mucha la preocupación por el porcentaje de camas críticas ocupadas.

“Estamos en un momento donde habrá que tomar medidas antipáticas porque no se ha cumplido con los protocolos y cuidados requeridos por gran parte de la sociedad”, expresaron los expertos al gobierno provincial.

Los expertos explicaron que los encuentros sociales son un gran problema porque “no se respeta ningún protocolo”.

Por eso, recomendaron evaluar la reducción del horario de cierre de lugares de esparcimiento y avanzar hacia el teletrabajo o home office todo lo que se pueda.

“La segunda ola es mucho más fuerte, hay que tomar conciencia de la gravedad”, dijeron los expertos.

La infectóloga Carolina Subirá, quien participó de la reunión, dijo al programa Telenoche Rosario (El Tres) que se sugirieron como horarios límite de la circulación las 20 o 22 horas.

Aclaró que las medidas sobre actividades recreativas y nocturnidad serán definidas por el gobernador.

 

 

Fuente