La Pampa presentó ante YPF su plan de desarrollo energético

El gobernador Sergio Ziliotto presentó al presidente de YPF, Pablo Gónzalez, los objetivos del Plan Provincial de Desarrollo Energético para avanzar en proyectos conjuntos.

La Pampa presentó ante YPF su plan de desarrollo energético: asociación con  Pampetrol y ser proveedora de Vaca Muerta - Actualidad | Portada de Vaca  Muerta News - Añelo - Neuquén -

El gobernador Sergio Ziliotto acompañado por el secretario de Energía y Minería provincial, Matias Toso y la presidenta de Pampetrol, María Roveda se reunió con el presidente de YPF, Pablo Gónzalez, para presentar los objetivos del Plan Provincial de Desarrollo Energético y así avanzar en proyectos conjuntos.

En la reunión, en la que el presidente de YPF estuvo acompañado por el CEO Sergio Affronti y el vicepresidente de Asuntos Coorporativos, Santiago Álvarez, el Gobernador presentó una propuesta de trabajo conjunto de la cual surgieron 3 líneas de acción que despertaron el interés de la empresa pública nacional.

 Por un lado, la posibilidad de asociar YPF a Pampetrol para explorar áreas que tiene hoy disponible la empresa pampeana, con el objetivo de ampliar las reservas y generar más producción hidrocarburífera en La Pampa.

A su vez, en el marco de la Ley de Desarrollo Energético de La Pampa se analizó la posibilidad de generar energía eléctrica a través de YPF luz y de que se sumen a algunos de los nodos que se proyectan en diferentes puntos de la Provincia para asegurar el abastecimiento por los próximos 20 años. Por último, se diagramaron las bases para el diseño de un programa de desarrollo de proveedores con la idea de que las empresas de La Pampa se puedan enrolar en las necesidades de bienes y servicios requeridos en Vaca Muerta.

De esta manera el Gobierno provincial profundiza sus políticas públicas orientadas al desarrollo local, generando oportunidades que faciliten la generación de empleo, la producción y el mejoramiento de la calidad de vida de las y los pampeanos.