La gobernadora de Río Negro entregó nuevas maquinarias a productores

Arabela Carreras en el marco del Programa de financiamiento para la provisión de equipamiento destinado a la producción rionegrina, la Gobernadora Arabela Carreras entregó siete maquinarias por un monto financiado de $19.609.230.

Río Negro entregó nueva maquinaria a productores. - Agrovalle

La maquinaria entregada se financiará a través del sistema leasing con un plazo a 5 años y una tasa fija en pesos del 14 % anual. La ejecución de estas operatorias permite la incorporación de tecnología a los fines de mejorar la productividad y la competitividad del sector productivo rionegrino. El programa es administrado por Río Negro Fiduciaria S.A. y creado con fondos del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La Gobernadora Carreras celebró “un nuevo paso para adelante, estamos incorporando tecnología en el campo” y aseguró que continúa el trabajo para abordar los nuevos desafíos que se van presentando.

Dentro de los programas que acompañan a los productores en el marco de la emergencia “hemos incorporado un nuevo programa que atiende a los productores más pequeños, a los que no son alcanzados por el paraguas que genera la declaración de emergencia”, indicó Carreras. “Son productores que proveen las ferias, y aquí tenemos otra agenda de trabajo, la regularización de la feria y el fortalecimiento y regularización de estos productores, para que puedan ser alcanzados por las políticas públicas del Estado”, destacó.

El ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, destacó “la mirada de diversificación productiva que hoy tiene la Provincia, que rápidamente la vamos implementando a través del Ministerio, para que todo tipo de producción estén incluidas en los programas de la provincia. Las maquinarias de hoy hablan de esta diversificación y de la mirada integral que tiene el Gobierno Provincial”.

Acompañaron también a la Gobernadora el intendente de Luis Beltrán, Robin Del Río; la secretaria de Estado de Planificación, Laura Perilli; y el presidente de Río Negro Fiduciaria S.A, Miguel Calvo.

En la ocasión, la Mandataria rubricó un convenio para la ejecución de una obra delegada al Municipio de Luis Beltrán para la parquización de la rotonda de acceso, por un monto de $3.468.000. Asimismo, el Municipio de Chimpay recibió un aporte de $2.400.000 que será utilizado para solventar los gastos de la patrulla COVID-19 en dicha localidad.