La gobernadora de Santa Cruz hizo entrega de nuevos vehículos a diez Escuelas Especiales

Alicia Kirchner encabezó la ceremonia de entrega nuevos vehículos a escuelas especiales de las localidades de Las Heras, Río Turbio, El Calafate, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto San Julián y Río Gallegos, en Casa de Gobierno.

La gobernadora de Santa Cruz hizo entrega de vehículos a diez Escuelas Especiales

La primera mandataria fue acompañada por la diputada nacional Paola Vessvessian; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; y autoridades del CPE.

Asimismo, estuvieron presentes equipo directivo de las distintas escuelas y los choferes y las choferas que tendrán a su cargo los vehículos. Los y las docentes dialogaron con la gobernadora y la presidenta del CPE sobre las particularidades del año pasado, signado por la pandemia y la cuarentena, y los esfuerzos que realizaron las instituciones educativas para mantener el vínculo pedagógico con sus estudiantes.

Las instituciones que recibieron los nuevos vehículos son: Escuela Especial N° 7 de Las Heras; Escuela Especial N° 9 de Río Turbio; Escuela Especial N° 5 de El Calafate; Escuela Especial N° 3 de Pico Truncado; Escuela Especial N° 13 de Caleta Olivia; Escuela Especial N° 2 de Caleta Olivia; Escuela Especial N° 12 De Puerto San Julián; y las Escuelas Especiales N° 14, 6 y 1 de Río Gallegos.

El Gobierno de Santa Cruz promueve la tarea de suministrar y emplear los medios necesarios para velar por los requerimientos de los santacruceños y santacruceñas. En ese marco, en esta jornada a través del Consejo Provincial de Educación, hizo efectiva la entrega de 10 vehículos 0KM a diferentes escuelas especiales de nuestra provincia.

Las camionetas fueron adquiridas mediante la Ley de Financiamiento Educativo por un monto total de $ 41.448.500.- (Cuarenta y un millones, cuatrocientos cuarenta y ocho mil quinientos pesos). Las mismas serán entregadas con una caja que contiene elementos de higiene para cada vehículo.

Es importante destacar que hace más de diez años no se adquirían móviles para transporte de alumnos y alumnas de escuelas especiales en Santa Cruz, razón por la cual el Consejo Provincial de Educación además de la entrega de hoy,  ya se encuentra trabajando en una nueva licitación para dotar de transporte al resto de las escuelas especiales de la provincia.