La Fiscalía de Estado de Tucumán obtuvo la certificación de calidad ISO 9001

El Gobernador destacó el acercamiento de los servicios de Estado con mayor eficiencia a la población.

El Gobernador destacó el acercamiento de los servicios de Estado con mayor eficiencia a la población.

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) certificó que la Fiscalía de Estado de la provincia, posee un Sistema de Gestión de la Calidad que cumple con los requisitos de la norma IRAM-ISO 9001:2015.

Por tal motivo el gobernador Juan Manzur, fue recibido por el fiscal, Federico Nazur y los directores de las diferentes áreas de la Fiscalía para presentar el reconocimiento y destacaron la importancia de su trabajo en la defensa de los intereses provinciales y la reorganización que tuvo el área y mereció la distinción.

Nazur explicó que “hemos recertificado una vez más las normas Iso 900. En esta oportunidad, con la marca certificadora IRAM, luego de una serie de auditorías que se desarrollaron virtualmente. Esto es resultado de un gran trabajo, en un año difícil“.

La Norma ISO 9001:2015 elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (International Standarization Organization o ISO por sus siglas en inglés), determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad, que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto y/o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera que sea su rama, para su certificación o con fines contractuales. La Organización Internacional de Estandarización es un organismo independiente, no gubernamental que actualmente reúne a más de un millón de empresas y organizaciones en más de 170 países miembros alrededor del mundo.
La Fiscalía certificó diversos procesos en distintas áreas: Dirección Judicial, quien es la que lleva adelante la defensa del Estado en juicio, (por ejemplo, en dirección de asesoramiento y dirección adjutora que son quienes   elaboran los dictámenes  que se han  visto reducidos en los tiempos de entrega y  a cuento  en los errores que se podría tener).En cuanto al registro de sentencias, algo inédito en la provincia porque es un sistema que les permite, por primera vez, a los acreedores del Estado inscribirse y poder cobrar sus acreencias por estrictos ordenes de antigüedad sin ningún tipo de discrecionalidad.
 
La  Dirección de Auditoria, en cuanto  al control de las planillas y a las tareas  de auditoria interna. La Escuela de Abogados del Estado que capacita no solo a profesionales de la administración pública sino de los organismos autárquicos y municipales.