Juan Manzur inauguró un nuevo puente sobre el río Muerto

El puente nuevo del río Muerto mejora la accesibilidad a Las Yungas

Inauguraron el nuevo puente en El Corte, sobre el río Muerto - LA GACETA TucumánJuan Manzur: “Es un momento de muchas dificultades pero siempre mirando hacia adelante”.

El gobernador Juan Manzur dejó inaugurada este jueves la obra finalizada del puente sobre el río Muerto, en El Corte, Yerba Buena. La obra en la Ruta Provincial N°338 fue realizada por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y consistió en la demolición total del viejo puente que databa de 1934, dañado por la crecidas del río. La nueva estructura demandó una inversión de más de $80 millones y tiene una longitud de 30 metros, un ancho total de 14,10 metros y ancho de calzada de 11,30 metros.

Este puente era muy angosto y, de acuerdo a estudios realizados aquí, ya corría peligro de que quede inhabilitado. Estos son ríos de montaña que vienen a gran velocidad y por eso había que hacer esta obra de gran magnitud”, afirmó Manzur que estuvo acompañado por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina; el diputado Mario Leito, Cristina Boscarino, secretaria de Obras Públicas; Mariano Campero, intendente de Yerba Buena y el director de Vialidad, Ricardo Abad.

“Esto tiene que ver con unproyecto integral que se está haciendo en San Javier, con el Cristo Bendicente y con las obras de remodelación para el turismo”, sostuvo Manzur que detalló la realización de los trabajos con plata de los tucumanos, “en un momento de muchas dificultades pero siempre mirando hacia adelante”.

A su turno, Vargas Aignasse dijo: “Cuando esto estaba en construcción se podía observar lo que iba a ser esta obra. Pero hoy nuestras expectativas se ven superadas. La conectividad que esto proporciona para varios municipios hacen de este lugar un logro para el Gobierno provincial”.

Por su parte, el intendente subrayó estar dando “un paso cualitativo que mejora la accesibilidad a esta zona para los tucumanos que quieren venir a respirar aire de las yungas que son el pulmón de nuestra provincia”. Al mismo tiempo que remarcó “la importancia de coordinar acciones en conjunto que benefician a toda la comunidad”.

El diputado Mario Leito afirmó que la Provincia está resolviendo los problemas de la gente, “poniendo en marcha la obra pública que es tan importante para el desarrollo económico”. “Esta es una muestra de la decisión que tomó el Gobierno de la Provincia en avanzar en las cuestiones que ayudan a toda la comunidad”, cerró.

Giobellina celebró la finalización del nuevo puente en el circuito Las Yungas. “Siempre que hablamos de turismo hablamos de conectar los circuitos turísticos. Un puente de estas características nos asegura la conectividad”, afirmó.

En referencia a las otras obras de San Javier dijo que se están invirtiendo $86 millones. “Siguiendo ese mismo circuito para la zona de El Cadillal uno llega a otra obra terminada por la Provincia”, sostuvo y afirmó que en la zona ya hay “distintos tipos de productos turísticos funcionando”.