Gutiérrez se reunió en Buenos Aires con el ministro del Interior

Dialogaron sobre la reciente designación del mandatario neuquino al frente de la Ofephi. El gobernador también mantuvo encuentros con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Beliz y el administrador del Enohsa, Enrique Cresto.

El gobernador Omar Gutiérrez concretó una jornada de trabajo en la ciudad autónoma de Buenos Aires, que incluye encuentros con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Eduardo de Pedro; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto.

Sobre la reunión con el ministro del Interior de la Nación, Gutiérrez dijo que “dialogamos sobre mi reciente designación al frente de la Ofephi y avanzamos en un plan de desarrollo federal para las diez provincias que producen gas y petróleo en nuestro país”.

Trabajando en equipo, vamos a propiciar el intercambio técnico operativo entre las provincias, para mejorar la gestión, la organización y administración de nuestros recursos naturales”, recalcó el mandatario nacional al analizar la función que cumplirá al frente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi).

Al referirse a la reunión con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, el gobernador señaló que sirvió para construir una “agenda de trabajo mancomunada” y explicó que “analizamos proyectos para fortalecer el desarrollo de nuestra querida provincia”.

Gutiérrez indicó que el objetivo de la reunión con el administrador del Enohsa fue “ultimar detalles de la anhelada planta de tratamiento de líquidos cloacales de Zapala, que pronto comenzará a ejecutarse para cuidar el ambiente y cambiarle la vida a los vecinos y vecinas”.

Previamente, el gobernador se había reunido con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. El objetivo del encuentro fue analizar el balance de la temporada turística y repasar la implementación de programas nacionales en el territorio provincial.