Gerardo Zamora: “Estamos dando un paso importante en una región que parecía no poder encaminarse”

El gobernador de la provincia habló sobre el convenio para la creación del Comité interjurisdiccional entre Santiago, Santa Fe y Chaco.

Gerardo Zamora: “Estamos dando un paso importante en una región que parecía  no poder encaminarse” | Vía Santiago del Estero

 

En el marco de la realización del tercer Encuentro del Comité de los Bajos Submeridionales realizado en Santiago del Estero, el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora hizo referencia al convenio para la creación del Comité Interjurisdiccional y se mostró optimista con respecto al mismo.

“Es importante destacar y agradecer el trabajo de los técnicos y de todos los equipos que vienen trabajando tanto de Nación como las tres Provincias en todo este tiempo, que nos ha permitido tener la posibilidad de que el CFI pueda trabajar en un plan director, como lo ha mencionado su Secretario General, y en varios proyectos ejecutivos”, dijo Zamora.

“Es un paso fundamental. Está previsto que los equipos técnicos sigan trabajando así que la presencia de las tres provincias y los funcionarios y técnicos de la Nación que están presentes, para nosotros es un gran apoyo en la decisión que tomamos de fortalecer esta cuenca de los bajos submeridionales pero sería imposible si el trabajo que se está realizando desde Nación, y a través de los dos ministros presentes, no tuviera la misma idea, la idea en definitiva de un País federal”, añadió el presidente.

Para finalizar agregó que, “celebro muchísimo que nos podamos volver a reunir las tres provincias y que estemos avanzando en temas puntuales. Hoy estamos dando un paso importante en una región que parecía no poder encaminarse y lo hacemos a través del dialogo, del trabajo técnico pero de la decisión fundamentalmente política de avanzar en ese sentido”.