Gerardo Morales: “No apoyaría a Macri en una nueva candidatura”

El gobernador de Jujuy descartó acompañar al expresidente en una campaña; “Las internas y el debate nos viene bien a todos”, aseveró

El gobernador de Jujuy analizó el escenario político de Cambiemos de cara a las elecciones presidenciales de 2023

Luego de la presentación de su libro “Primer tiempo”, el expresidente Mauricio Macri dio por comenzada la maquinaria electoral con vistas a los próximos comicios presidenciales de 2023. “El segundo tiempo comenzó, a la cancha”, exclamó ante una multitud en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, aunque sin precisar qué figura podría ir por la candidatura. En este escenario, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales descartó acompañar al exmandatario, y dijo: “No apoyaría a Macri en una nueva candidatura”.

“Soy autocrítico de las cosas que hicimos mal; nos castigó gran parte de la población y no tuvimos el mejor equipo de los últimos 50 años”, aseveró Morales en diálogo con Radio Rivadavia. En un análisis sobre el escenario político que compone la oposición al gobierno de Alberto Fernández, el mandatario provincial dijo: “Yo prefiero más política y un frente de Juntos por el Cambio, donde el radicalismo tenga un rol mucho más importante en la toma de decisiones”.

En este contexto, Morales rechazó al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta como potencial candidato a presidente, a quien consideró “el candidato del Pro”. “Falta mucho, pero creo que van a ir varias figuras importantes a las PASO”, dijo.

En este contexto, el gobernador jujeño contó que Patricia Bullrich le dijo que sería candidata. “No comparto que extreme algunas medidas, pero la respeto mucho”, indicó, y confesó: “No quiero que lleguemos a las próximas elecciones con un único candidato. Las internas y el debate nos viene bien a todos”.

Si bien destacó la importancia de la unión en el frente partidario, Morales trazó paralelismos entre los radicales y los dirigentes más afines al Pro. “Los radicales somos más improvisados y no nos coacheamos tanto como la gente del PRO”, sostuvo, y dijo querer un presidente “que venga del radicalismo”.