El martes comenzarán los nuevos operativos de entrega de las tarjetas Alimentar en Entre Ríos

Más de 7.100 titulares de derechos recibirán la tarjeta Alimentar en los 70 operativos que se desarrollarán en 143 localidades.

El martes comenzarán los nuevos operativos de entrega de las tarjetas  Alimentar en la provincia - Noticias - Secretaría de Comunicación de la  Provincia de Entre RíosLautaro Valdiviezo junto a Marisa Paira analizando el operativo provincial 

Con el objetivo de garantizar la distribución de las tarjeta Alimentar en el marco del Plan Nacional de Argentina contra el Hambre, autoridades provinciales y nacionales diseñaron un plan operativo que garantizará la llegada de esta política a los nuevos titulares de derecho.

“La pandemia ha profundizado un escenario complejo y sabemos que las políticas alimentarias son fundamentales para acompañar a las familias que más lo necesitan y para consolidar un Estado presente, como lo marca nuestro gobernador Gustavo Bordet. En este camino, estamos comenzando este 10 de noviembre con los operativos de distribución de las tarjetas Alimentar”, manifestó la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.

En ese sentido, puntualizó: “Hemos trabajado en los detalles con los gobiernos locales y con los Comités de Organización de la Emergencia en Salud así como con el Ministerio de Salud, porque entendemos que el cuidado de la salud de las personas es crucial. Es por eso que se han tomado las medidas necesarias para comunicar con antelación a los titulares sobre el retiro de la tarjeta, tarea que se realizó a través de Anses, y para instrumentar en cada operativo”.

Por su parte, el subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo, agregó: “Realizamos un enorme esfuerzo para que la implementación de esta política nacional en el territorio pueda desarrollarse de la mejor manera, por eso pedimos a las comunidades la colaboración solidaria para que a los operativos asistan únicamente quienes están citados para retirar sus tarjetas”.

“Las entregas de tarjetas se extenderán durante tres semanas en las que estaremos abocados a que este programa llegue a cada territorio. Queremos transmitir tranquilidad a las entrerrianas y entrerrianos que por alguna razón no puedan retirar cuando se les indicó su plástico, porque estamos previendo los mecanismos necesarios para ello”, reforzó el funcionario.