El gobernador Uñac mantuvo una reunión con referentes del sector de combustibles

En la sala Camus de Casa de Gobierno, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se reunió con la presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Analía Salguero y el tesorero del Sindicato Unión de Obreros de Estaciones de Servicios de Cuyo, Víctor Manuel Menéndez.

Tras la reunión, tanto Salguero como Menéndez agradecieron la recepción del mandatario provincial y explicaron que el foco de la charla estuvo en la actualidad del sector.

El tesorero del Sindicato brindó detalles del encuentro: “Le contamos al gobernador que en nuestro sector, con el acompañamiento del sector empresario y gremial, se trabajó en un convenio donde nos anticipamos a la pandemia con un artículo para proteger las fuentes de trabajo de personas mayores de 60 años o con alguna patología crónica”.

Seguidamente valoró el esfuerzo de los empresarios y dijo que “durante el 2020, los salarios de los trabajadores se mantuvieron 2 puntos por encima de la inflación que fijó el Gobierno nacional”.

Por su parte, Analía Salguero, agregó que “nos pusimos a disposición con este nuevo impulso de la Minería en San Juan, haciéndole saber al gobernador que las estaciones de servicio, acompañadas por el sindicato, estamos para poder abastecer lo que la minería viene a demandar”

Finalmente, con respecto a la situación por la pandemia de COVID-19, Salguero dijo que “nos pusimos al tanto de la situación. Entendemos y agradecemos estar mejor que en otros lugares del país” y valoró además “empatía del gobernador para que todos los sectores puedan transmitirle tranquilidad a sus trabajadores con respecto al COVID-19 y el trabajo de vacunación”.