El gobernador Uñac desarrolló una intensa agenda en Buenos Aires

El mandatario de San Juan, Sergio Uñac, se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y otros funcionarios nacionales de diversas carteras.

Resultado de imagen para El gobernador Uñac desarrolló una intensa agenda en Buenos Aires

El gobernador Uñac llevó adelante, durante su visita a Buenos Aires, una amplia agenda de trabajo, que incluyó gestiones ante funcionarios nacionales. 

En primer término, el mandatario provincial, acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, se reunió con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, quien participó junto al subsecretario de Coordinación Institucional de Energía, Santiago Yanotti.

Durante la reunión, ambas autoridades repasaron la agenda energética de la provincia, ratificaron el trabajo conjunto y acordaron que el secretario visite la provincia en una fecha cercana, en coincidencia con la inauguración de un nuevo parque estatal de energías renovables que estará ubicado en el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR).

Posteriormente, Uñac mantuvo una reunión con el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, en cuyo transcurso analizaron el panorama del sector en la provincia, así como el avance de diversos proyectos que se encuentran en etapa de exploración y explotación.

La tercera actividad del mandatario en Capital Federal comprendió un encuentro con el secretario de Hábitat, Santiago Maggioti, en cuyo transcurso se llevaron adelante trámites administrativos para la ejecución de los convenios firmados entre Provincia y Nación para avanzar en la construcción de las 1.800 viviendas anunciadas por el presidente Alberto Fernández luego del terremoto.

Dicho convenio fue rubricado en su visita a la provincia por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, con quien el gobernador Uñac se reunió a continuación. En ese encuentro, los funcionarios analizaron la situación habitacional de la provincia tras el sismo y ratificaron la continuidad de las políticas de construcción de nuevas viviendas, que permiten brindar soluciones habitacionales como asimismo generar empleo.

Cerrando su agenda del día en Buenos Aires, el mandatario provincial se reunió con el gerente ejecutivo de Relaciones Institucionales, Comunicaciones y Política de Vialidad Nacional, Federico Stiz, con quien avanzó en trámites administrativos relacionados con el desarrollo vial de la provincia.