El gobernador de San Luis anunció nuevas flexibilizaciones

Alberto Rodríguez Saá anunció cambios en el protocolo de ingreso a la provincia y eliminó la norma que regía la circulación de acuerdo a la terminación de DNI.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá informó que la decisión se tomó en base a la buena evolución de los índices de duplicación de casos

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, junto a la jefa del programa Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube, anunciaron cambios en los protocolos de ingreso a la provincia que permiten a los residentes puntanos salir transitoriamente de la provincia. La nueva normativa comenzará a regir a partir del lunes próximo y será para realizar algún tipo de trámite, previo registro en el sistema de ingreso y egreso, según lo anunció este lunes el Comité de Crisis de la Provincia.

Cantaloube recordó que el protocolo de ingreso a San Luis fue modificado, en donde la única condición es que las personas que residen fuera del territorio provincial ingresen con PCR negativo, previo autorización.

“A los fines de facilitar el cumplimiento del protocolo de ingreso y sabiendo que actualmente muchos de los laboratorios que realizan análisis de PCR, no pueden garantizar la entrega de resultados a la brevedad, se decidió extender a 72 horas la presentación del resultado del análisis que permite cumplimentar la solicitud de ingreso. Recordamos que este plazo se contabiliza desde la toma de muestra para dicho análisis”, indicó la funcionaria.

Con respecto a la eliminación de la norma que regía la circulación de acuerdo a la terminación de DNI, el gobernador informó que la decisión se tomó en base a la buena evolución de los índices de duplicación de casos. El horario para circular y realizar actividades habilitadas bajo protocolo, se mantiene en toda la provincia y sigue siendo de 6:00 a 23:00.

“Estamos mejor, que no significa que ya terminó, significa que podemos flexibilizar un poco y en este sentido anunciamos que los habitantes de la ciudad de San Luis, La Punta, Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Volcán, Villa Mercedes y Lavaisse pueden salir sin la restricción del DNI para realizar actividades habilitadas”, dijo el primer mandatario provincial.

Por último resaltó, “Vamos a mantener la restricción del horario, las salidas deben ser a la luz del sol y a los ojos de Dios, y las actividades siguen siendo las mismas, las que están habilitadas por protocolo”