El gobernador de Misiones se reunió con el embajador de la Federación Rusa

Oscar Herrera Ahuad y el embajador de la Federación Rusa en Argentina, Dmitry V. Feoktistov, mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de perfilar relaciones comerciales y diplomáticas.

El Gobernador se reunió con el Embajador de la Federación Rusa para  afianzar relaciones comerciales - Agencia de Noticias Guacurari

En la Sala de Situación, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el embajador ruso Dmitry V. Feoktistov se reunieron para tratar temas de vinculación económica y diplomática entre Misiones y la Federación de Rusia.

Además, participaron en el encuentro autoridades ministeriales y referentes de los sectores productivos y económicos de la provincia. En la ocasión, el mandatario agradeció al embajador “por abrirnos la puertas a nuestra provincia, creo que tenemos mucho para cooperar en materia empresarial, hay mucho esfuerzo individual y desde Estado provincial estamos acompañando”.

“Esta oportunidad que nos da el embajador de poder llegar a la Federación Rusa por vía institucional es muy importante” remarcó Herrera Ahuad. A cambio, el diplomático expresó la disposición abierta del consulado y del Consejo Empresarial Ruso-Argentino para avanzar en la relaciones entre la Federación Rusa y la provincia de Misiones. Así, durante el encuentro de habló de las posibilidades de inserción de productos misioneros, especialmente de la yerba mate, en el mercado ruso, como también de avanzar en un proyecto de hermanamiento de ciudades.

Participaron en la reunión, además, el ministro de Industria, Nicolás Trevisán; el ministro de Turismo, José María Arrúa ; el ministro de Educación, Miguel Sedoff; los diputados nacionales Ricardo Wellbach y Flavia Morales, y el miembro del directorio de FANIOT, Martín Bueno. También, estuvieron presentes representantes de organismos empresariales como la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), la Confederación Económica de Misiones (CEM), la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes de Misiones (APICOFOM) y Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEN). Del mismo modo, participaron representantes de empresas misioneras como Valmitran SA , Rosamonte,  La Cachuera S.A, Cooperativa Frigorífica Leandro N. Alem Ltda (COFRA) y Productores de Yerba Mate de Santo Pipó SCL.