El gobernador de Chubut declaró el “estado de desastre ígneo” en la Comarca Andina

El decreto emitido por Mariano Arcioni rige a partir de este miércoles y por el plazo de un año. Es “con motivo de los incendios ocurridos en la zona en las últimas horas y las consecuencias devastadoras generadas”.

Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, declaró el “estado de desastre ígneo en la comarca andina” a partir de este miércoles y por el plazo de un año, “con motivo de los incendios ocurridos en la zona en las últimas horas y las consecuencias devastadoras generadas”, informaron fuentes del gobierno provincial.

En el decreto, el gobernador describió que se produjeron incendios y éstos se propagaron de manera imprevista, generando consecuencias devastadoras en la población y daños materiales, tanto en establecimientos como en viviendas”.

En ese contexto, “se hace necesario adoptar medidas extraordinarias para hacer frente a la grave situación”, añadió.

El documento autoriza además al “ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, a que efectúe las modificaciones y/o incrementos presupuestarios para ejecutar las erogaciones que fueren necesarias realizar”.

También involucra a los ministros y secretarios de Estado, a quienes los conmina a “arbitrar las medidas y acciones necesarias a los fines de dar respuesta a las situaciones que surjan como consecuencias de los incendios declarados”.