Di Napoli propone la popularización de la ciencia

Fuerte respaldo al proyecto de ordenanza que propone la creación de Clubes de Ciencias y Tecnología Barriales

Respaldo para los clubes de ciencia barriales - El Diario de La PampaImágenes de la reunión que se llevó adelante entre el Intendente de Santa Rosa y directivos de diversas organizaciones.

Con un fuerte respaldo al proyecto de ordenanza que propone la creación de Clubes de Ciencias y Tecnología Barriales, culminó el encuentro que celebraron en la sala de reuniones del poder ejecutivo municipal, el intendente Luciano di Napoli con el rector de la UNLPam, Oscar Alpa,  la directora de ciencia, tecnología e innovación productiva y miembro del directorio del Conicet, Luz Lardone; Ricardo Caso y Ruth Domínguez, del Club de Ciencias Amun Kamapu de la ciudad; el concejal Mariano Rodríguez Vega, autor de la inciativa y el director de comisiones vecinales, Lucas Borra.

di Napoli expresó que  “la iniciativa es un viejo anhelo del que venimos conversando con Ricardo (Caso) y estamos muy interesados en apoyarla, será una experiencia única en Santa Rosa, con el fin de generar espacios de aprendizaje no formales vinculados al fomento del conocimiento y la integración social”.

El intendente manifestó se esperanza de “se apruebe en el Concejo Deliberante con el mayor consenso y luego contará con el apoyo de toda la gestión municipal, porque consideramos muy valioso impulsar estas actividades alternativas, de formación y de integración, popularizando la ciencia, la tecnología, el conocimiento”.

“Quiero manifestar mi compromiso y el de nuestra gestión –dijo di Napoli- la iniciativa la iremos complementando con un trabajo en conjunto con la Universidad Nacional de La Pampa, el Gobierno Provincial y organizaciones como el Club de Ciencias Amun Kamapu”.

Finalmente dijo que “la divulgación y popularización de las ciencias en los distintos barrios de la ciudad y que ello lo pueda desarrollar nuestro municipio es muy importante y queremos caminar en esa línea, para tener una ciudad inclusiva, con menos brechas sociales y culturales”.