Carreras presentó “Punto Río Negro” para jerarquizar la cadena productiva provincial

“Punto Río Negro” es un programa del Gobierno Provincial que tiene como objetivo reunir productos, fomentar el consumo y desarrollo de mercados, facilitando la compra y venta de elaboraciones bajo una identidad rionegrina.

Es el nombre de un concepto que concentra variedad de acciones y gestiones con el fin de acercar y conectar mercados, en vistas al desarrollo y crecimientos de la producción, y de marcas locales.

En la presentación realizada hoy en el marco de Bariloche a la Carta (BALC), la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, mencionó que “Punto Río Negro busca promover la sinergia entre distintas actividades productivas, transversalizar las políticas, y entrelazar a los productores de los distintos rubros ya que tenemos una gran diversidad”.

Más adelante, explicó que “si logramos que los mercados que genera el turismo a partir del movimiento de las personas, incorporen el consumo de nuestros productos, vamos a construir un círculo virtuoso”.

Sobre la propuesta, puntualizó que “Punto Río Negro busca ser una marca reconocida a nivel nacional e internacional, donde la persona que se acerca, tiene un horizonte de expectativas que van a ser satisfechas por el producto que se lleva. No es sencillo, tenemos que trabajar en calidad y en trazabilidad, porque es clave que el producto tenga una huella reconocida y especial”.

Por su parte, el ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, destacó que “soy parte de Bariloche a la Carta desde sus inicios, donde nos costaba que vengan los productores a participar, hoy a pesar de un año muy complejo hacen cola para participar. En la continuidad de la gestión vemos que se profundizan las políticas públicas, que las cosas se van haciendo mejor siempre con la seguridad que la integración tenía que nacer”.

“La producción no se detuvo, pero si el turismo y lo sentimos mucho. Tenemos que fortalecernos y aprender de eso. Punto Rio Negro es parte de eso, que los productos de la Provincia estén en Bariloche en las buenas y en las malas”, agregó el Ministro.

Entre las principales acciones que busca concretar Punto Río Negro es la creación de puntos de comercialización de productos alimenticios locales. Un espacio en lugares estratégicos de nuestra Provincia, en donde cualquier persona pueda adquirirlos.

La cadena productiva rionegrina está compuesta por más de 75.000 personas, que desarrollan actividades sustentables y renovables proporcionados por la diversidad y variedad del clima y suelo de la región.

Con esta propuesta se visibiliza ese trabajo y se acerca la posibilidad al mundo de disfrutar de los resultados de ese trabajo. También se piensa en gestionar espacios virtuales (apps, vidriera virtual), con el mismo sentido de conectar y generar ese puente entre productores y productoras con el mundo.

También estuvieron presentes la ministra de Turismo y Deportes de la Provincia, Martha Vélez; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro; el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla; y referentes del sector productivo, turístico y empresarial de la ciudad lacustre.