Capitanich junto a intendentes del interior provincial establecieron obras prioritatias

El gobernador mantuvo reuniones con jefes comunales y concejales para establecer una agenda prioritaria de obras en el 2021

83ebbc50d5b684bec321b366c7a28259

Jorge Capitanich realizó una recorrida por distintas localidades de la provincia para establecer una agenda prioritaria de obras en el 2021 con los intendentes y legisladores de los concejos municipales. En esta oportunidad, visitó Ciervo Petiso, Laguna Limpia y Presidencia Roca.

Desde el inicio de la gestión estamos recibiendo a los intendentes, pero en este caso los estamos visitando porque nuestro objetivo es desarrollar un plan de infraestructura social básica en conjunto”, explicó el gobernador, quien agregó: “Esto nos permitirá establecer nuestras prioridades para ejecutar proyectos, generar empleo y también mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”.

En esta línea, las reuniones con los intendentes Ramón Alderete, de Ciervo Petiso; Juan de la Cruz Riquelme, de Laguna Limpia; y Gustavo Javier Martínez, de Presidencia Roca; más concejales, sirvió para delinear el plan de obras que se prevé ejecutar en este 2021. “Estamos trabajando con todos, sin marcar diferencias entre municipios de gran envergadura o menor envergadura, sin distinciones políticas y sin que afecte la cantidad de habitantes”, afirmó Capitanich.

En Ciervo Petiso recorrió además las obras de un complejo deportivo a terminarse para la localidad y destacó que el Estado asumirá el compromiso de construir piletas de natación para 12 municipios que aún carecen de ellas junto con un programa integral deportivo. “Eso implica garantizar la accesibilidad de los derechos al deporte para todos los habitantes, al desenvolvimiento físico saludable y a la construcción de valores”, aseguró.

En cuanto a Presidencia Roca, el mandatario especificó que ya cuentan con un programa de financiamiento de veredas y plazas en conjunto con el Gobierno nacional y provincial, al que se sumará el proceso licitatorio para la ejecución de redes de agua potable, desagües cloacales, pavimento urbano y programas rurales que beneficiarán a más de 1.300 familias de la zona.

Para la puesta en marcha de este plan de obras, Provincia contará con distintos programas de financiamiento, como Argentina Hace “que implica 600 millones de pesos” y otros organismos financieros. “Vamos a superar los mil millones de pesos para poner en marcha el plan, dinero con el que pretendemos generar las condiciones para crear mil puestos de trabajo para las familias chaqueñas y dinamizar una mayor recuperación económica”, argumentó Capitanich.