Anuncios y respaldo: Omar Gutiérrez mantuvo un relevante contacto con Nación

En el marco de una videoconferencia para presentar 134 nuevas obras para toda Argentina, el gobernador de Neuquén, no solo comunicó un importante anuncio, sino que también ofreció todo su apoyo al presidente Alberto Fernández

Omar Gutiérrez visitó a Cafiero: cuáles fueron los puntos más importantes que debatieron | Minuto Neuquen

 

En el marco de una videoconferencia para presentar 134 nuevas obras para toda Argentina, el gobernador de NeuquénOmar Gutiérrez, no solo comunicó un importante anuncio, sino que también ofreció todo su apoyo al presidente Alberto Fernández en el manejo de la contingencia suscitada por el avance del coronavirus.

En una reunión virtual de la que fueron parte el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, demás mandatarios provinciales y varios funcionarios nacionales fueron anunciadas inversiones superiores a los 10 millones de pesos, en el marco de la extensión de la Red de Emergencia Sanitaria Federal. Entre ellas, se confirmó la infraestructura total del Hospital Norpatagónico para la ciudad de Neuquén, según expresó Gutiérrez.

El mandatario de la provincia neuquina confirmó que el nosocomio “tendrá aproximadamente 42.000 metros cuadrados” y será el centro de salud cabecera a nivel sanitario provincial y “de la Norpatagonia”. Asimismo, añadió este lunes 19/04 que en la primera fase de la obra, se construirán “16.000 metros cuadrados”. Y en ese sentido, manifestó: “Hoy es un día muy importante, porque fruto del trabajo en equipo nos hemos puesto de acuerdo en la elaboración del proyecto y la puesta en marcha de un hospital muy importante para Neuquén y toda Patagonia, afectando recursos nacionales y provinciales”.

Gutiérrez expuso que, junto con el hospital modular de San Martín de los Andes, este nuevo inmueble se complementará junto con  la refacción y ampliación del hospital de Zapala, y para Rincón de los Sauces, con la licitación del nosocomio para dicha localidad. Con respecto a la campaña de inmunización, el titular del Poder Ejecutivo provincial, expresó: “En esta oportunidad, reconocimos y agradecimos la gestión del gobierno nacional para la adquisición de las distintas vacunas que nos permitieron avanzar rápidamente con el Plan de Vacunación más grande de la historia en nuestro territorio”.

El máximo funcionario neuquino recalcó que con las dosis aportadas a Neuquén “prácticamente la totalidad de las personas mayores de 60 años tendrá aplicada, aunque sea la primera dosis” y destacó que la incoculación “salva vidas y disminuye la gravedad de la enfermedad” en los contagiados. En ese sentido, Omar Gutiérrez enfatizó que en la región patagónica la segunda ola de COVID 19 todavía no llegó y destacó que la meta es seguir “difiriendo su llegada”. 

.