Alicia: “Poder llegar con esta herramienta, con miras a ese Estado digital, es importantísimo”

La Gobernadora acompañó, el encuentro mediante la cual el Gobierno provincial, junto a autoridades nacionales, realizaron la firma de convenio de colaboración con la comisión de fomento en el marco del Plan de Modernización del Estado.

Alicia: “Poder llegar con esta herramienta, con miras a ese Estado digital, es importantísimo”

 

En este sentido, la primera mandataria santacruceña sostuvo: “De alguna manera la pandemia nos obligó a trabajar con mayor rapidez en todos los procesos digitales y en la mejora de los procesos de gestión. Estas herramientas digitales, si bien hace tiempo se vienen manejando, nos tuvo que poner a prueba en todo este año de pandemia y poder llegar así a lugares como en este caso Lago Posadas”.

Alicia marcó que es “un orgullo porque podemos incorporar a estas herramientas digitales a una localidad que está muy en el centro de la provincia”. Asimismo, marcó que se está trabajando junto al Gobierno nacional para poder generar y fortalecer vínculos con el interior provincial.

“El poder llegar esta herramienta con miras a ese Estado digital que se ha propuesto el área de Modernización para nosotros es importantísimo”, enfatizó.

Para concluir, la Gobernadora resaltó que “se habla de Argentina unida, en este sentido y en medio de la pandemia, todo el trabajo que se hace con la firma digital y la modernización también va a permitir unirla de otra manera”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Fomento, Mónica Sánchez, dialogó respecto a las problemáticas en Lago Posadas y señaló: “La verdad es que esto nos va a agilizar un montón, nos va a cambiar la vida de alguna manera, de poder estar vinculados y en forma eficaz, estamos sumamente felices por esto”.

Recordó, además, que el nodo más cercano de fibra óptica que tienen está ubicado en Bajo Caracoles: “Fue un avance muy importante cuando llegó esa fibra óptica y ahora poder mejorar esa conectividad de alguna manera será fundamental”.

De la misma manera, remarcó el diálogo con Jorge Naguil e indicó: “Nos estuvo contando lo que se viene, llegó en el mejor momento y estoy muy agradecida”. Por último, agradeció a la Gobernadora que “tiene siempre la mirada federal con nosotros, con los pueblos chicos; ella dice que no hay pueblos chicos ni grandes, sino necesidades y esta es una necesidad fundamental para nosotros”.