Alberto Rodríguez Saá: “Las mujeres aún perciben un salario menor al de los varones”

El Gobernador grabó un video por el Día Internacional de la Mujer Trabadora y reflexionó sobre la lucha de las mujeres por la igualdad.

Alberto Rodríguez Saá: “Las mujeres aún perciben un salario menor al de los  varones” | Vía San Luis

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá grabó un mensaje este 8 de marzo por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. El mandatario se refirió al papel que ocupan las mujeres en la sociedad y resaltó la lucha de distintos sectores por la igualdad.

Es un día para reflexionar y conmemorar las luchas que han llevado adelante diversos sectores de mujeres, y en especial las mujeres trabajadoras”, rescató Rodríguez Saá. Y recordó que desde hace varias décadas que las mujeres reclaman por laampliación y reconocimiento de sus derechos y “hoy lo siguien haciendo”.

“¿Nos preguntamos por qué? porque las mujeres aún perciben un salario menor al de los varones, cuando realizan el mismo trabajo. Pese a que las leyes laborales, la constitución y la legislación dicen que el salario debe ser igual para todos”, dijo.

Y siguió: “Además, sus trabajos son en su mayoría precarizados. Y, el trabajo de cuidado recae sobre ellas y esto impacta de manera directa sobre sus posibilidades de estudiar, trabajar y tener tiempo de disfrute. Y a las que trabajan de manera formal, les genera una doble jornada laboral en el hogar y afuera también”.

“Mujeres trabajadoras, es mi deseo que las reflexiones sobre este día se conviertan en energía; y que esta energía se direccione para mitigar tanto dolor e injusticia, y que el dolor y la injusticia se conviertan en derechos”, anheló el Gobernador.