Una Argentina productiva, ¿es posible?

La Diputada Nacional Ximena García impulsa un importante ciclo de Charlas y Experiencias para impulsar el desarrollo productivo sustentable.

 

Las potencialidades productivas de nuestro país, y las herramientas necesarias para lograrlo, siempre han sido objeto de intensos debates que ante el contexto de pandemia y de crisis económica generalizada cobran una importante relevancia por ser posibles salidas a ella.

En este sentido, es dable destacar que para construir una Argentina productora e insertada en el mercado internacional debemos apelar a un completo entendimiento del contexto global, las potencialidades productivas con las que cuenta nuestro Estado, y los beneficios que podrían conllevar las formas de producción innovadoras y sustentables.

Asimismo, se torna indispensable la sinergia entre el sector público y privado en pos de impulsar políticas de desarrollo innovador y sustentable de triple impacto.

Con este objetivo, la Diputada Nacional por Juntos por el Cambio Ximena García coordina un ciclo de debates y experiencias que contará con la participación de especialistas, productores y emprendedores que debatirán las necesidades de la agenda productiva actual. 

El primer encuentro del ciclo será el Jueves 8 de Julio a las 19 hs a través de Google Meet (participación libre y gratuita para toda la comunidad), y versará sobre los aspectos relacionados a la internalización de la producción y el comercio, centrándose en el rol de Argentina como un país abierto al mundo. De este encuentro participará Mario Verón Guerra (Ex Embajador ante la Unión Europea y Francia. Experto en relaciones comerciales), Daniel Raimondi (Ex Vicecanciller 2017-2019, Especialista en relaciones del MERCOSUR), Jorge Imwilkenried (Director de Gestión y Finanzas de Milkaut con 28 años de experiencia), y Lisandro Basilico (Ex secretario de la embajada ante la Unión Europea).

El ciclo continuará con un panel a cargo de Agustín Torriglia (Miembro de AAPRESID y FADA joven) y Maria Beatriz (Pilu) Giraudo (Presidente Honorario de AAPRESID) sobre producción agropecuaria y agroindustria. En el que se desarrollará la perspectiva del campo como punto de partida, y la importancia de la bioeconomía. cuya fecha tentativa será el 22 de julio.

Al respecto la Diputada por Santa Fe remarcó “Nuestro país lo tiene todo: personas inspiradoras con espíritu emprendedor y resiliente, educación de calidad y recursos naturales. Necesitamos construir una agenda productiva que derive en políticas públicas activas y con visión innovadora, que inserte nuestra producción en el mundo y potencie a los emprendedores que emergen”.