Un importante grupo de empresarios acompañó la jura de Massa como ministro de Economía

Entre los ejecutivos presentes en Casa de Gobierno hubo representantes del sistema financiero, el comercio, la energía y la industria, entre otros sectores.

Un importante grupo de empresarios acompañó la jura de Massa como ministro de Economía

 

Un importante grupo de empresarios estuvo presente en la jura de Sergio Massa como ministro de Economía, Producción y Agricultura esta tarde en la Casa de Gobierno.

En el acto en que el presidente Alberto Fernández le tomó juramento al reemplazante de Silvina Batakis, quien también absorbió las carteras que conducían Daniel Scioli y Julián Domínguez, los ejecutivos se mostraron en las primeras filas, cerca del resto del gabinete nacional, de los gobernadores y de la familia del flamante ministro.

Allí se encontraban Marcelo Mindlin de Pampa Energía, Francisco de Narváez de Walmart, Daniel Vila y José Luis Manzano del Grupo América, Daniel Funes de Rioja de la Copal y la Unión Industrial Argentina, Luis Galli de Newsan, Mario Grinman de la Cámara de Comercio, y Javier Timerman de Adcap.

También Martín Cabrales de Cabrales, Gustavo Weiss de la Cámara de la Construcción, Facundo Prado de Supercanal, Adelmo Gabbi -presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires-, Juan Nápoli del Banco de Valores, Jorge Brito del Banco Macro, Javier Bolzico de Adeba y Claudio Cesario de ABA, entre otros.

Tras el acto, Mindlin declaró: “Conozco a Sergio Massa hace 25 años y sé que es un trabajador incansable”.

“Me consta que siempre estuvo abierto al diálogo con todos los sectores productivos y sociales, escuchando y obteniendo las herramientas para estar mejor preparado para buscar las soluciones de los problemas argentinos. Hay que valorar especialmente su decisión de comprometerse con el país en un momento tan difícil. Desde el sector privado tenemos que seguir invirtiendo, acompañando medidas que el país necesita”.

En la designación, realizada en el Museo del Bicentenario Alberto Fernández tuvo palabras de agradecimiento para con el ex titular de la Cámara de Diputados y expresó un mensaje esperanzador para la nueva etapa del Gobierno.

Además, se encontraba el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y uno de los directores de la entidad monetaria, Agustín D’Attellis, entre otros funcionarios.

“Estamos viviendo un tiempo muy singular de la humanidad, complejo, difícil, tratando de superar a una pandemia que ha lastimado a todo el mundo y tratando de seguir avanzando en un mundo que ha entrado en una guerra que repercute en Argentina. Es un tiempo para que todos con mucha esperanza unamos esfuerzos para salir adelante. Cuando digo todos les digo a todos los argentinos y argentinas”, comenzó el Presidente.

Luego, destacó: “Veo empresarios, amigos del sindicalismo, gente de la política. A todos les pido que tenemos una gran oportunidad como país, no la dejemos pasar por alto. Estamos empezando una etapa del gobierno que estoy convencido vamos a transitar exitosamente. Con todos y todas incluidos. Para eso lo convoqué a Sergio, cuya capacidad y coraje me constan. Estoy seguro de que va a salir bien. Desde ya gracias”.

Las primeras medidas del Ministro de Economía tienen foco en el orden fiscal, el fortalecimiento de las reservas y los incentivos a lo que el nuevo ministro considera las “fábricas de dólares”. Se trata de los sectores de la economía generadores de divisas, como la economía del conocimiento, energía, agroindustria y minería. También habrá más control sobre los planes sociales y una búsqueda de bajar los subsidios.

Left Menu Icon
Política & Economía