Simplificando el negocio, se lanzó una herramienta digital financiera para productores ganaderos

Se trata deCampoaCampo una plataforma digital que opera desde 2010. Pioneros en el mercado online ganadero lanzaron ahora su nueva herramienta financiera deCampoPagos.

 

En el año 2010 se presentó deCampoaCampo, una plataforma digital que revolucionó el mercado ganadero, permitiendo hacer operaciones de compra y venta online, con la auditoría operativa y garantía crediticia de Pedro Genta y Cía., consignataria con más de 100 años de trayectoria en el agronegocio.

Cumplidos 10 años de operación, se logró un modelo consolidado donde la operatoria de compra y venta se hace 100% online desde la computadora o la app mobile, operando más de 35.000 cabezas de ganado mensuales.

Desde el 2010, se llevan operadas más de 2.000.000 de cabezas de ganado, en una comunidad de 75.000 usuarios.

 

Hace dos meses deCampoaCampo incorporó a su plataforma un desarrollo innovador, que le ofrece al productor ganadero una nueva forma de administrar la tesorería de su empresa. Se trata de deCampoPagos, la primera herramienta financiera diseñada para el productor ganadero. Al respecto del lanzamiento de este novedoso desarrollo, estuvimos hablando con su CEO Emilio Herz quien nos respondió preguntas acerca del funcionamiento de la herramienta y su diferenciación en el mercado.

Emilio Herz, CEO deCampoaCampo

¿Por qué diseñaron esta herramienta, que es lo que veían que necesitaban mejorar para agilizar el servicio de compra y venta online?

DeCampoPagos es fundamental para la operación de compra y venta por una cuestión sencilla. Los productores suelen tener el cobro de sus ventas de su producido en una fecha determinada y esos cobros son de un monto importante en una fecha determinada. Mientras que los gastos corrientes de los productores son a lo largo de todos los días y en todo momento, entonces DeCampoPagos lo que le permite al productor una vez que cerro la operación es ya contar con el saldo disponible a la fecha pactada, pero con el botón de pagos puede ir ejecutando todos los pagos que quiera anteriores a la fecha pactada original y posterior. De esta forma, ir calzando ese gran ingreso que por ahí tiene dentro de “x” días en pequeños pagos todos los días, haciendo bien eficiente su tesorería. DeCampoPagos lo que le permite es adecuar su tesorería de una forma eficiente a los requerimientos de sus pagos. Hay una deficiencia en el sector en el cual vos tenes gastos corrientes todos los días y las ventas por una cuestión de modalidad se hacen con un plazo aproximado que caiga dentro de esos vencimientos que uno tiene. Por eso mismo DeCampoPagos le permite adecuar de forma eficiente la tesorería haciendo uso de sus saldos si llega el día del vencimiento de la operación original y aun no tiene aplicación de esos fondos queda abierta la operación generando un ajuste comercial a su favor hasta el día que termina de salir el último peso de su saldo y así hacer eficiente su tesorería.   

¿Cómo se diferencian con el resto del mercado y de otras plataformas?

Plataformas con este mismo modelo de negocio no existen actualmente. Sí existen aplicaciones que publican tropas o que las publican inclusive otros consignatarios como así también que presten el servicio de publicación, más parecido a un clasificado o a un internet más antiguo. Plataformas donde se ejecute la venta de principio a fin, incluso los pagos todos online, no existen. No existen plataformas que tengan la compra inmediata como tenemos en deCampoaCampo. Las otras metodologías que hay de venta, por ahí son remates online pero no es este tipo de Marketplace en el cual arranca la operación y termina la misma todo ahí adentro, donde las ofertas se generan genuinamente adentro sin procesos externos. En ese sentido, no hay plataformas símiles en el negocio.  

¿Qué proyecciones esperan para los próximos años?

Desde que lanzamos DeCampoPagos que es la plataforma de pagos que fue hace dos meses llevamos transaccionados mas de tres mil operaciones por montos superiores a los 3,5 mil millones de pesos. Lo que esperamos para el año que viene es tener transacciones a través DeCampoPagos arriba de 25 mil millones de pesos. Por el lado deCampoaCampo consideramos que vamos a estar en las 400mil cabezas aproximadamente comercializadas el año que viene. Obviamente seguimos con todo el desarrollo de los nuevos proyectos que se vienen, siempre adentro deCampoaCampo.

En resumen, esta novedosa herramienta les permite a los usuarios deCampoaCampo disponer de los saldos de sus ventas desde el momento que se liquida la operación, independientemente del plazo pactado en las condiciones comerciales originales. 

El productor puede entonces programar pagos ya sea a una cuenta propia o a terceros con importe y fecha exacta, y en el medio de pago que prefiera: transferencia bancaria, cheque o e-check.

Cada vez que estos pagos vayan ocurriendo, se genera un ajuste comercial según, si se está adelantando o atrasando el plazo de pago original.

De esta forma deCampoPagos permite tener el saldo de las operaciones siempre disponible a lo largo del periodo que se requiera, y que las condiciones comerciales se ajusten a las necesidades financieras reales de cada productor, logrando eficientizar al máximo el manejo de la plata transaccional. 

 

Left Menu Icon
Política & Economía