Programa de liquidación de divisas: Bahillo ratificó que la medida rige hasta el 30 de septiembre

Luego de que el ministro de Economía anunciara el nuevo esquema para el complejo sojero, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca confirmó que el programa estará vigente hasta el último día del corriente mes, aunque aclaró que seguirán “trabajando para promover las exportaciones del sector”.

Programa de liquidación de divisas: Bahillo ratificó que la medida rige hasta el 30 de septiembre

 

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca. Juan José Bahillo, ratificó este domingo que el programa de liquidación de divisas del complejo sojero estará vigente “hasta el 30 de septiembre, pero vamos a seguir trabajando para promover las exportaciones del sector”.

Al término de la conferencia de prensa donde el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el nuevo esquema para el complejo sojero, Bahillo que el nuevo esquema “le permite al productor reforzar su capital de trabajo y seguramente invertirán en maquinaria e insumos, tal como lo vienen haciendo cuando hay mejoras”.

El responsable de la cartera rural agregó que “el nuevo esquema permite reforzar las cuentas públicas y llevar señales claras hacia la macroeconomía, dando mayor previsibilidad y mejorando las economías regionales”.

Más adelante, Bahillo remarcó que “para los productores que vendan hasta el 85% de sus stock, el programa prevé incentivos para la próxima campaña que los iremos definiendo en las próximas semanas y alcanzará a aquellos productores que no tengan más del 15% de granos en stock”.

El funcionario puntualizó que “fue un proceso en el cual se negoció con los exportadores y con la Mesa de Enlace” y aseguró que “vamos a seguir trabajando para promover las exportaciones del sector, pero hoy la decisión es que rija hasta el 30 de septiembre”.

Left Menu Icon
Política & Economía