Petróleo: analistas reducen sus pronósticos de precios por el avance de ómicron

La pandemia coronavirus plantea obstáculos para la recuperación de la demanda y existe un riesgo de exceso de oferta.

Petróleo: analistas reducen sus pronósticos de precios por el avance de ómicron

 

Analistas del petróleo han reducido sus pronósticos de precios para el 2022, ya que la variante ómicron del coronavirus plantea obstáculos para la recuperación de la demanda y existe un riesgo de exceso de oferta a medida que los productores bombean más crudo, mostró el viernes un sondeo de Reuters.

Un sondeo a 35 economistas y analistas estima que el crudo Brent promediaría 73,57 dólares el barril en 2022, aproximadamente un 2% menos que el consenso de 75,33 dólares en la encuesta de noviembre. Es la primera baja en el pronóstico de precios para 2022 desde el sondeo de agosto.

Los expertos, en promedio, prevén que el crudo estadounidense operará en 71,38 dólares por barril en 2022, frente al consenso de 73,31 dólares del mes anterior.

“Con un menor crecimiento de la demanda de petróleo, la persistente alza de la oferta y el alivio de la crisis energética, vemos que el balance del mercado se expande en lugar de contraerse en 2022 y, por lo tanto, esperamos que los precios tengan una tendencia a la baja desde los niveles actuales”, dijo Norbert Rücker, analista de Julius Baer.

Los precios del crudo referencial Brent, que actualmente cotizan alrededor de 80 dólares el barril, están en camino de su mayor salto anual desde 2009, ya que la demanda de combustible se recuperó.

Sin embargo, la nueva variante ómicron se está propagando más rápido, lo que hace que las naciones endurezcan las restricciones. Si continúan las medidas que afectan el traslado y la actividad, se podría revertir el repunte de la demanda de petróleo.

La reapertura global mejorará una vez que haya pasado la peor fase de ómicron, dijo Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA, y agregó que los precios del petróleo probablemente seguirán siendo volátiles ya que la OPEP+ mantiene a los operadores nerviosos con sus aumentos graduales de producción.

Left Menu Icon
Política & Economía