Para Augusto Costa, la Ley de Góndolas busca darle oportunidades a las pymes

El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires sostuvo que la implementación y fiscalización de la ley beneficiará a las pymes y permitirá “cuidar el bolsillo de la gente”.

Para Augusto Costa, la Ley de Góndolas busca darle oportunidades a las pymes“Una parte muy importante de las góndolas está monopolizada por pocas empresas”.

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, se refirió a la decisión del Gobierno nacional de avanzar con las provincias y los municipios en la implementación y la fiscalización de la Ley de Góndolas, y afirmó que se trata de “darles oportunidades a las pymes”.

En declaraciones formuladas a El Destape Radio, el funcionario bonaerense se refirió a las medidas que impulsa el Poder Ejecutivo para asegurar el acceso del consumidor a una mayor variedad de productos y mejores precios, y planteó: “Tenemos que cuidar el bolsillo de la gente”.

Venimos de cuatro años con aumentos de precios muy altos y que terminaron con una inflación del 55% que logramos desacelerar“, aseveró, y analizó que los actuales niveles de inflación son “más bajos” que los que se registraban cuando el actual Gobierno asumió. “Las empresas alimenticias especulan con las devaluaciones y desabastecen el mercado con esa excusa

En ese marco, Costa sostuvo que se necesita “una reactivación después de la pandemia”, y evaluó que, “sin precios razonables, no vamos a poder garantizar una reactivación de la economía”.

“Las pérdidas que las empresas monopólicas publican en los balances muchas veces tienen que ver con decisiones financieras, por ejemplo cuando tomaron deudas en dólares”, dijo, y remarcó que, “si caen las ventas porque la economía está en recesión, se ve en los balances”.

En ese sentido, Costa afirmó que “hay un tema con la concentración de las alimenticias”, y apuntó que “una parte muy importante de las góndolas está monopolizada por pocas empresas”.

“En la medida que podamos implementar la Ley de Góndolas vamos a darle muchas oportunidades a las pymes”, continuó, y expuso que “las empresas alimenticias especulan con las devaluaciones y desabastecen el mercado con esa excusa”.

Left Menu Icon