Multaron a Edenor por cometer casi 3 mil incumplimientos en materia de seguridad eléctrica

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad multó por $ 150 millones a Edenor al comprobar que existen 2947 anomalías en instalaciones eléctricas en la vía pública que son responsabilidad de la concesionaria.

Multaron a Edenor por cometer casi 3 mil incumplimientos en materia de seguridad eléctrica

 

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó con multas por $ 150.067.290 a Edenor, la distribuidora eléctrica del norte del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por anomalías detectadas en las instalaciones eléctricas cuya operación y mantenimiento se encuentran bajo responsabilidad de la concesionaria.

Lo hizo a través de las resoluciones ENRE 218, 219, 220, 221 y 222/2021, de pronta publicación en el Boletín Oficial.

El Ente sancionó a Edenor en razón de los incumplimientos verificados respecto de obligaciones establecidas en la Ley 24.065 y su Contrato de Concesión.

El organismo que conduce Soledad Manín precisó en un comunicado que “las cinco sanciones comprenden un total de 2.947 anomalías vinculadas a incumplimientos de las obligaciones asumidas en materia de seguridad eléctrica en la vía pública por parte de la empresa distribuidora”.

Remarcó que “el total de las sanciones ascienden a un total de 29.270.000 kilovatios hora, por incumplimientos de las obligaciones establecidas en el Contrato de Concesión en materia de seguridad”.

Explicó que “para el análisis y posterior sanción, se tuvieron en consideración los reclamos iniciados por las personas usuarias, los informes presentados por la distribuidora y los resultados obtenidos en las inspecciones efectuadas de oficio por personal del ENRE a fin de corroborar el estado de las instalaciones involucradas”.

“Desde el Ente continuamos trabajando con el objetivo de propender a la continuidad y normal prestación de los servicios públicos, garantizando los derechos de las personas usuarias y la seguridad ciudadana”, afirmó el organismo.