Martilleros bonaerenses destacan el impulso sectorial que generará el blanqueo de capitales

José María Sacco, vicepresidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos bonaerense, destacó que la oficialización de la Ley que posibilita el blanqueo de capitales destinados a la construcción, tendrá “un impacto positivo” en el sector, que en los últimos meses ya mostró señales de recuperación.

Martilleros bonaerenses destacan el impulso sectorial que generará el blanqueo de capitales

 

El vicepresidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires, José María Sacco, destacó que la oficialización de la Ley que posibilita el blanqueo de capitales destinados a la construcción y que introduce beneficios impositivos, tendrá “un impacto positivo” en el sector, que en los últimos meses ya mostró señales de recuperación.

El objetivo de la nueva norma es seguir impulsando una actividad que en los últimos meses mostró signos de recuperación, luego de meses con desarrollos inmobiliarios frenados por la pandemia y por un mercado que se mostró cauto a la hora de invertir en ladrillos.

“La ley es una gran noticia para el sector porque dinamiza nuestro sector”

“La ley es una gran noticia para el sector porque dinamiza nuestro sector”, sostuvo Sacco, quien además precisó que en la provincia, desde principios de abril las ventas de inmuebles, “repuntaron un 20 por ciento”, en lo que se registra como “una recuperación importante, teniendo en cuenta la situación económica y el contexto que atravesamos por la pandemia”.

En tanto, destacó que “la estabilidad del dólar contribuye a considerar la compra de propiedades como una buena inversión” lo que explica el interés de ahorristas en este tipo de inversiones en este último tiempo.

También colabora que los valores de venta siguen en baja desde hace 17 meses, por ejemplo, en marzo, los precios de los departamentos cayeron un 0,7 por ciento respecto a febrero”, apuntó.

Respecto a los alquileres, Sacco señaló que “a partir de la finalización del DNU que fijaba el congelamiento de alquileres y la imposibilidad de desalojos, tanto dueños como inquilinos, en un alto porcentaje, repactaron valores y prórrogas”.

“Sabemos que no se darán desalojos en cadena, ya que la nueva legislación establece la instancia de mediación como paso previo a toda acción judicial”, concluyó.