La Argentina fue reelegida como miembro del Consejo Permanente de la OACI

El país renovó su banca en el mayor órgano ejecutivo de la avición internacional con el voto de 148 de los 171 Estados participantes.

La Argentina fue reelegida como miembro del Consejo Permanente de la OACI

 

La Argentina fue reelegida como miembro del Consejo Permanente de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en la 41° Asamblea del máximo organismo de la aviación mundial, de la que participan 193 países y se lleva a cabo en Montreal, Canadá.

El país renovó su banca en el mayor órgano ejecutivo de la OACI con el voto de 148 de los 171 Estados votantes, siendo el país latinoamericano con más votos de su grupo.

“Con este voto de confianza que recibimos de la Asamblea reafirmamos el compromiso para seguir aportando al desarrollo de estándares internacionales para la aviación civil”, afirmó Paola Tamburelli, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y jefa de la delegación.

Tamburelli ya había sido elegida como vicepresidenta de la Asamblea, un nombramiento que se concretó a propuesta de los Emiratos Árabes, que leyeron su currículum frente a toda la asamblea, el cual fue aprobado por unanimidad.

Participan en esta Asamblea, que se realiza cada tres años, unos dos mil ministros y altos funcionarios gubernamentales representantes de 193 Estados, además de organizaciones regionales y mundiales de la industria del transporte aéreo.

La OACI es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas creada en 1944 por el Convenio sobre Aviación Civil Internacional para estudiar los problemas de la aviación civil internacional y promover los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica mundial.

Left Menu Icon
Política & Economía