Grandes expectativas en el arco político y económico por la designación de Massa y su equipo

Legisladores, mandatarios provinciales y titulares de cámaras empresariales e industriales manifestaron su apoyo y expectativa ante el nuevo ministro de Economía.

Grandes expectativas en el arco político y económico por la designación de Massa y su equipo

 

Diferentes sectores económicos y políticos manifestaron su apoyo y expectativa ante la llegada de Sergio Massa al Gabinete nacional y de quienes ocuparán las secretarias de Industria, Agricultura y Comercio adelantados por el nuevo titular de Economía.

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, sostuvo que la visión del sector es “alentadora” respecto de las medidas que tomará el Gobierno a partir de la designación de Massa en el Gabinete, y resaltó que “la recuperación económica, la reactivación del 2021 es marcada, aunque no ha sido homogénea porque los efectos de la Covid-19”.

Acerca del desempeño de Massa que este martes jurará al cargo, dijo: “Tenemos expectativas de un hombre que tiene función pública, tiene experiencia, tiene relacionamiento con el sector empresarial, tiene una visión respecto de la iniciativa privada y las reglas de la competencia y que también entiende el mega o macro sistema internacional dentro del cual estamos insertos”.

Desde la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) destacaron que la gestión de Massa “sin duda le va a imponer una dinámica distinta a la gestión “y que hay que esperar “a ver cuáles son las medidas para afrontar la difícil situación”.

Además, sostuvieron desde Camarco, en diálogo con Télam, que De Mandiguren “ya estuvo en el cargo anteriormente y sin duda es un gran conocedor de todo lo relacionado con la producción y la industria”.

En el mismo sentido, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, afirmó que la provincia apuesta a que a Massa “le vaya bien en la función que asumirá como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, y se mostró “optimista” en relación a la gestión que cumplirá el ex-titular de la Cámara de Diputados en el gabinete.

Por su parte, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete destacó que “Se renuevan las expectativas con la designación de Massa como Ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación y confiamos en su experiencia y conocimiento del Estado para coordinar los cambios necesarios”.

El presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, manifestó, en relación a la asunción de Massa que “la asunción de Massa como superministro en las áreas de producción, agricultura y economía va a ser muy importante, Massa, cuenta con un equipo de gente con mucha experiencia y mucho conocimiento y las distintas áreas”.

Asimismo, resaltó que “Guillermo Michel en Aduana ha demostrado hacer un trabajo muy serio, y la designación de José de Mendiguren en Producción, da una cuota importante de garantía y fe, de que el sector industrial, más que nada el pyme que va a ser contenido y escuchado”.

Por su parte, el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) y presidente de la Comisión de Industria de la Cámara baja, Marcelo Casaretto, felicitó a Juan José Bahillo por su designación al frente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y destacó su conocimiento del sector y la “experiencia de gestión” que posee en “todos los niveles de Gobierno”.

“Felicitaciones a @JuanjoBahillo por su designación en la Secretaria de Agricultura de la Nación”, celebró Casaretto en su cuenta de Twitter.

En términos similares, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, celebró la designación de su actual ministro Bahillo como secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, dijo que “se preparó para el cargo” y tiene “vocación de trabajo en equipo, diálogo con todos, y gestión”.

Para el gobernador, Bordet, Bahillo “demostró capacidad de atender a todos y gestionar, cuando hubo emergencias como la sequía o el temporal de granizo estuvo al frente” y por eso “va a lograr éxitos en esta etapa”.

De igual forma, el presidente de la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado, Pedro Cascales, dijo a Télam sobre la designación de Massa que “es el ministro adecuado en esta situación dado que combina su capacidad política con el armado de un buen equipo con experiencia y conocimiento”.

“Las designaciones hasta ahora son mensajes claros de que buscará estabilizar la economía e intentar resolver problemas concretos que enfrentamos las empresas en el día a día”, agregó Cascales.

Finalmente, el vicepresidente de Pequeñas y Medianas Industrias de la Unión Industrial Argentina (UIA), Matías Furió, expresó su satisfacción por las designaciones de De Mendiguren y su equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa.

En ese sentido, destacó que “Las pymes confían que, con sus experiencias en la industria y el conocimiento de las necesidades del sector productivo, se fortalecerán los instrumentos de apoyo a las empresas y se profundizará lo actuado en materia de financiamiento y desarrollo industrial”.

Left Menu Icon
Política & Economía