Fortalecer el apoyo a las PyMEs desde el Banco Nación, eje central del encuentro de Juan Manzur y Silvina Batakis

El Jefe de Gabinete trabajó junto a la titular de la entidad bancaria en la agenda de la Expo Pyme, que se realizará este mes en Florencio Varela.

Fortalecer el apoyo a las PyMEs desde el Banco Nación, eje central del encuentro de Juan Manzur y Silvina Batakis

 

En una reunión realizada este jueves en la Casa Rosada y que tuvo a las PyMEs como uno de sus ejes principales, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, avanzó junto a la titular del Banco Nación, Silvina Batakis, en caminos para ampliar las capacidades de desarrollo de la entidad en todos los rincones del país, como forma de mejorar el acceso a los recursos financieros de la banca pública de las argentinas y los argentinos.

Ambos trabajaron en la agenda de la Expo Pyme, que se realizará del 25 al 27 de este mes en el partido bonaerense de Florencio Varela, en el marco de los festejos por el 131° aniversario del Banco Nación. El encuentro, al que asistirán altos funcionarios nacionales y del que participarán cerca de 400 empresarios, será una plataforma para lograr nuevas oportunidades de negocios para las pequeñas y medianas empresas.

Manzur explicó luego del encuentro con Batakis que el Banco Nación es un instrumento esencial para “poner a pleno la potencialidad que tiene nuestro país” y consideró fundamental “profundizar el estímulo a la producción, particularmente a través de las PyMEs, que son claves para consolidar el camino positivo de la economía”.

Batakis coincidió con el jefe de Gabinete en la necesidad de reforzar el acompañamiento desde el Banco a las pequeñas y medianas empresas. “Para nosotros la banca pública es fundamental porque en los momentos donde se necesita más apoyo, es el instrumento para sostener a las pymes, a la industria, al sector agropecuario y a cada una de las familias”, destacó la presidenta del Banco Nación, y agregó: “Estamos trabajando articuladamente desde el Banco Nación para que las pymes puedan tener mayor densidad productiva en el país; sobre todo, en el interior”.

Left Menu Icon
Política & Economía