Feletti: “Todos los países garantizan una canasta alimentaria para su pueblo”

“En la Argentina el consumo es diversificado y una herencia del peronismo es que cada quien pueda comprarse más o menos lo que quiera”, señaló el titular de comercio interior.

Feletti: “Todos los países garantizan una canasta alimentaria para su pueblo”

 

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aseguró hoy que “todos los países garantizan una canasta alimentaria para su pueblo” y sostuvo que la lista de 1.432 productos de consumo masivo cuyos valores fueron congelados hasta el 7 de enero próximo contempla opciones “para que cada quien pueda comprarse más o menos lo que quiera”.

“En la Argentina el consumo es diversificado y una herencia del peronismo es que cada quien pueda comprarse más o menos lo que quiera”, aseveró el funcionario en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Rock & Pop.

En ese marco, al ser consultado sobre la inclusión de bebidas alcohólicas entre los productos con precios retrotraídos al 1 de octubre, Feletti se preguntó: “Se vienen las fiestas, ¿acaso los trabajadores no tienen derecho a celebrar con un vino si quieren?”.

Por otro lado, al defender la medida, el funcionario subrayó que “todos los países garantizan una canasta alimentaria para su pueblo”, y citó la situación de Ecuador, donde su presidente Guillermo Lasso reguló el precio de la banana y del arroz, así como Estados Unidos advirtió el impacto de la suba de los precios de los alimentos.

En la entrevista, Feletti volvió a explicar que la resolución que limita los precios de casi 1.500 artículos de consumo masivo durante 90 días “fue a partir de una urgencia”, que estaba dada por “la aceleración de precios que había ocurrido en la primera quincena de octubre”.

Recordó además que la limitación de precios es sobre 1.432 artículos, lo que representa “menos del 10% de la totalidad de productos” que comercializan los supermercados y comercios de venta minorista.

Left Menu Icon
Política & Economía