Español: “Alinear precios y salarios permite proyectar el crecimiento de la economía”

La Secretaria de Comercio Interior afirmó que “las mesas de trabajo en el sector de la alimentación nos permiten abordar los temas claves para todos los eslabones de la cadena y así establecer pautas razonables en materia de precios”.

La secretaria de Comercio Interior descartó que vaya a haber faltante de  mercaderías - Télam - Agencia Nacional de Noticias

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, afirmó que los encuentros con trabajadores y empresarios para consensuar objetivos comunes es fundamental en la tarea de “alinear los precios y los salarios y proyectar el crecimiento de la economía argentina”.

“Este encuentro con trabajadores y empresarios es fundamental para alinear los precios y los salarios con el objetivo de proyectar el crecimiento de la economía argentina”, dijo la funcionaria de la cartera de Desarrollo Productivo a Télam tras el encuentro de estas tarde.

En ese mismo sentido, Español agregó la reunión de todos los actores “promueve la coordinación de expectativas en el corto plazo para impulsar la reactivación con mayor producción y, fundamentalmente, con el objetivo de recomponer el salario real de las y los trabajadores”.

“Las mesas de trabajo en el sector de la alimentación nos permiten abordar los temas claves para todos los eslabones de la cadena y así establecer pautas razonables en materia de precios”, aseguró.

Durante el encuentro, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, expresó que “estas mesas que impulsa el Gobierno Nacional “tienen como premisa fundamental avanzar en un trabajo de esfuerzos compartidos”.

“Estamos logrando poner los diversos intereses particulares en virtud de un bien mayor y primordial como es el bien común, compatibilizando las expectativas de cada sector con la prioridad del Estado que es garantizar los bienes esenciales a todos los argentinos”, afirmó el titular de la cartera.

Al mismo tiempo, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que “las mesas de trabajo sectoriales son herramientas eficaces para abordar la totalidad de los temas que inciden en la producción”.

“La participación de los representantes de los trabajadores es fundamental para lograr el objetivo de nuestra gestión, que es llevar adelante un modelo de desarrollo inclusivo. El diálogo social forma parte del esquema básico de actuación de este gobierno”, entendió Moroni.

“La economía se está recuperando de manera fuerte pero heterogénea. Hay algunas empresas que piensan en planes de ampliación, pero también tenemos otros sectores que no están pudiendo funcionar”, afirmó Cecilia Todesca y agregó: “Este va a ser un buen año pero los necesitamos a todos, es un trabajo que no podemos hacer sin ustedes”.